29 de marzo de 2024

Kiet Van der Weele se estrena en el Alps de Las Castillas

Kiet Van der Weele se estrena en el Alps de Las Castillas

El neerlandés Kiet Van der Weele ha aguantado la presión y se ha impuesto en el Alps de Las Castillas que se ha disputado en Palomarejos Golf, logrando así su primera victoria profesional; Jacobo Pastor ha quedado en 2ª posición y Pedro Oriol 3º. Quim Vidal se afianza como número 1 del Alps Tour.

La jornada final se esperaba reñida, con jugadores del Challenge y DP World Tour dispuestos a arrebatar el trofeo a los dos jóvenes que lideraban al comienzo de la jornada final, Borja Martín y Kiet Van der Weele. Borja Martín arrancaba con pares hasta que se tropezó con el hoyo 5 en el que perdió dos golpes que le salieron caros; al mismo tiempo, el neerlandés no cedía ni un birdie a sus rivales, firmando siete consecutivos, desde el hoyo 3 al 9 para soñar con la victoria. Por los 9 segundos no estuvo tan acertado, con bogey y birdie pero ya llevaba una renta que nadie logró alcanzar para adjudicarse el Alps de Las Castillas con una vuelta final de 65 golpes para un total de 22 bajo par.

“Ha sido un día fantástico, empezar con 7 birdies ha ayudado mucho, claro; me encontraba muy cómodo en el campo y los 7 birdies que he hecho la verdad es que no la he dejado tan cerca, como a 3 metros y eso te indica que lo estás haciendo bien y puedes jugar con más calma sabiendo la renta que tienes sobre el resto de los jugadores. Estoy contentísimo, hace solo 7 meses que me hice profesional y no he jugado tantos torneos, por lo que ganar tan pronto es una maravilla. Esto es el resultado de todo el trabajo que he hecho con mi equipo y que hay que seguir haciéndolo”. 

Alps de Las Castillas @ Federico Capretti para el Alps Tour

No se trata de la primera victoria de Van der Weele en España, aunque sí lo es como profesional, y es porque los padres de Kiet viven en España, cerca de Valencia por lo que siendo más joven vivía con ellos y jugaba con licencia de la Comunidad Valenciana, destacando en varios torneos, especialmente el Campeonato de la Comunidad Valenciana en el que se impuso, en 2018, compartiendo victoria con Teresa Toscano. Con esta victoria Kiet Van de Weele se coloca en segunda posición en el Ránking del Alps Tour.  

Jacobo Pastor, ganador del Alps de Las Castillas en 2020, saldó los primeros 9 con 5 birdies pero un final complicado le arrebató la victoria para tener que confirmarse con la segunda posición con -19. “Ha sido una pena el final, acabar otra vez con bogey me ha dejado una sensación bastante mala, pero he jugado bien. La pena han sido los últimos seis hoyos, en el 12 he pegado un tiro de salida con la madera 3 a 2 metros y era un buen momento para meter presión y llegar a -20 para luego tocar 21 o 22. He hecho birdie al 15 y la clave ha sido el 16, he pegado un tirazo de 2 metros pero fallé el putt para ponerme -21. En el 17 he pegado un tiro pobre y el del 18 ha sido absolutamente lamentable, he hecho un bogey muy bien merecido. Me voy contento porque me doy cuenta de que he competido bien en un año que estoy haciendo otras cosas, y sobre todo considerando que no estaba cómodo los dos primeros días con el juego largo. Este es un campo que te ayuda a coger confianza, te vienes arriba rápidamente así que fenomenal”. 

Borja Martín ha quedado en una muy meritoria 5ª posición empatado con el número 1 del Alps Tour, Quim Vidal, ambos con un total de 17 bajo par. 

Quim Vidal mantiene su liderato en el Alps Tour: “He jugado muy bien hoy, sobre todo de tee a green, no he fallado ninguna calle y hasta he metido una desde la calle en el 10 pero con el putt si he fallado, los putts que he metido era poque estaban dadas pero me voy con buenas sensaciones porque he jugado bien. No pienso en estar el número 1, me dedico a jugar y sacar lo mejor de mi, lo importante es estar bien situado al final de la temporada”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído