19 de abril de 2024

Daniel Berna se alza Campeón de Madrid de Profesionales PGAe

Daniel Berna se alza Campeón de Madrid de Profesionales PGAe

Antonio Hortal y Daniel Berna salieron en la última partida del Campeonato de Madrid de Profesionales PGAe, que se celebró durante tres días en el impresionante recorrido del Real C.G. Lomas-Bosque.

Ambos tenían una ventaja de dos golpes sobre Ignacio Gómez y tres sobre Marcos Pastor, por lo que todo estaba por decidir.

Pastor fue el primero en destacar con birdies en los hoyos 1 y 7, empatando con el liderazgo. Sin embargo, Ignacio Gómez, después de un bogey en el hoyo 1, mostró un gran juego como en la jornada anterior, donde firmó la mejor vuelta del torneo. Realizó birdies en los hoyos 2, 5, 7 y 8, tomando una ventaja de dos golpes sobre Berna y Hortal, quienes habían comenzado con más errores.

En el hoyo 9, Hortal logró un espectacular eagle con un putt desde 12 metros, sumándose de nuevo a la lucha por el título. Se produjo un triple empate. Para el hoyo 16, Gómez sumó tres birdies más y se 

colocó como líder en solitario. Parecía que todo estaba decidido a falta de dos hoyos.

Sin embargo, en el hoyo 17, un par 3 de 170 metros, Gómez golpeó la bola al agua y firmó un doble bogey. Tras la vuelta, declaró: «No me afectó. Creía que aún tenía ventaja o que al menos podía ir al desempate». Otro bogey en el hoyo 18 lo dejó definitivamente fuera de la lucha por el título.

Daniel Berma

Quedaron Berna y Hortal, quienes firmaron birdies en el hoyo 16 para superar a Gómez por uno. Finalmente, tras sendos bogeys en el primer hoyo de desempate, el hoyo 8 (el de Berna con un putt de menos de metro y medio) y el bogey de Hortal en el 9, Daniel Berna se coronó como campeón.

Hortal comentó: «Me hubiera gustado ganar y revalidar el título, pero no ha sido posible, y me alegro por Daniel, que es como mi hermano». Por su parte, el campeón expresó: «Ha sido un torneo increíble, muy duro por el viento y el juego de mis compañeros, pero muy divertido vivirlo junto a Antonio. Solo puedo agradecer al Real C.G. Lomas-Bosque, a la PGA de España y a la Federación de Golf de Madrid por el esfuerzo, el trabajo y el gran torneo».

Al final, solo 6 jugadores lograron mantener sus resultados por debajo del par del campo, y además de los ya mencionados, se sumaron Jordi García del Moral y Pedro Oriol. El mejor amateur de la prueba fue Sergio Rodríguez, con un resultado total de 231 golpes.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído