26 de abril de 2024

Mirim Lee aguanta a duras penas el ataque de sus rivales

Mirim Lee aguanta a duras penas el ataque de sus rivales

Tras una segunda jornada algo movida, Mirim Lee ha sido capaz de aguantar el empuje de todo lo que venía por detrás y salvar su situación privilegiada en la tabla a pesar de haber entregado un 71 algo flojo para sus prestaciones habituales.

Lee tiene un acumulado de -11, pero su 71 de esta última jornada en el Ricoh Women’s British Open contrasta con el 62 del primer día, debido a lo cual ha perdido gran parte de la ventaja que tenía al frente del torneo.

Mirim Lee

Por ello, se le han pegado y mucho varias jugadoras, en concreto dos, que están a un solo golpe, Ariya Jutanugarn y Shanshan Feng, con 69 y 68 golpes, respectivamente.

No obstante, frente a tanta juventud hay que rendir homenaje a una gran veterana de guerra que aguanta entre el poderío de estas ‘nóveles’ asiáticas, Catriona Matthew, quien con 46 años está ofreciendo toda una clase magistral de golf, en este caso con el mejor registro de la jornada, 65 golpes.

Algo detrás vienen apretando grandes nombres que parecen estar colocándose antes de la estocada final. Entre ellos el de la norteamericana Stacy Lewis, Karrie Webb, nuestra Azahara Muñoz (T10 con -5), Lexi Thompson, Lee-Ann Pace…

lydia ko

Con sufrimiento incluido, tanto Lydia Ko como Brooke Henderson lograron seguir en competición, aunque les costó horrores pasar el corte y tuvieron que apretar los dientes. Igualmente pasó Beatriz Recari con vuelta de 72 y acumulado de -3, lo mismo que Carlota Ciganda, varios puestos más abajo con un 70 que maquilló algo el 74 del primer día, y Marta Sanz y la aun amateur María Parra, ambas con +3.

Fuera del corte han quedado varias sorpresas como Michelle Wie, Paula Creamer o Suzann Pettersen, lejos de sus prestaciones habituales y que han tenido que hacer las maletas antes de tiempo, al igual que Nuria Iturrios, la única española eliminada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído