25 de abril de 2024

Madelene Sagstrom sorprende a propios y extraños en la Final de la Escuela del LET

Madelene Sagstrom sorprende a propios y extraños en la Final de la Escuela del LET

La sueca Madelene Sagstrom ha logrado la machada y superar a todas sus rivales, incluida la intratable Céline Boutier, dominadora desde el minuto uno, para llevarse la Final de la Escuela del Ladies European Tour, donde tres españolas han conseguido hacerse con la tarjeta

Nada hacía sospechar que Céline Boutier podría perder su posición, lograda a base de constancia y buen juego, pero el último día ‘se derrumbó’, si es que una tarjeta de 70 golpes puede denominarse de esta manera. Pero lo cierto es que se vio superada no solo por Madelene Sagstrom (68 golpes con cuatro birdies), sino por otras cuatro jugadoras, para acabar en el tercer puesto compartido y con el objetivo de la tarjeta del LET en el bolsillo.

Madelene Sagstrom victoria escuela LET 2016

Mal menor para ella, quien se va con el sabor agridulce de la tarjeta en contraprestación de la posible victoria, una victoria que se había trabajado durante cuatro días pero que le fue arrebatada en el último momento.

Más allá de eso, hay que dar la enhorabuena a tres de las nuestras, quienes se van de Marruecos con los deberes hechos y con tres tarjetas bajo el brazo.

Jugadoras escuela LET 2016 final

Una de ellas es Natalia Escuriola, la mejor de las españolas, colocada en el puesto 12 (eagle incluido y el único del día) con un total de -7. Ligeramente más atrás, con cuatro golpes más, Elia Folch y Luna Sobrón, con vueltas de 69 y 73, respectivamente, y finalizando con buenas sensaciones y, sobre todo, con el premio gordo de Navidad por adelantado.

Quienes no han podido conseguir el gran objetivo han sido Silvia Bañón, quien se ha quedado con el par a cuatro puestos del que daba acceso a la tarjeta y María Beautell, bastante más alejada con +4. A pesar de eso, optarán a jugar algunos torneos, lo que es un buen premio de consolación para ellas.

Consulta aquí la clasificación.

Fotos: Ladies European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído