20 de abril de 2024

Jornada muy dura con frío, viento y Karrie Webb como líder

Jornada muy dura con frío, viento y Karrie Webb como líder

No era el día más propicio para coger la bolsa y saltar al campo a jugarse la primera ronda de un torneo, pero esto es Escocia, aunque sea en verano: frío y viento. Fenómenos que condicionaron la jornada y que supusieron una clasificación un tanto extraña

Jornada muy complicada con la lluvia y el viento (más por la mañana) como protagonistas, provocando tarjetas de muy diferente índole y un escenario en el que había que estar muy acertado para no irse a las primeras de cambio.

Entre todos esos ingredientes reina Karrie Webb, con una ronda de 65 (-7) con ocho birdies y un bogey, marcada muy de cerca por Christie Kerr, con seis birdies sin fallo.

Karrie Webb Ladies Scottish Open día 1

Más atrás se citan otros nombres importantes como Inbee Park y Stacy Lewis, a cuatro golpes del liderato, Suzann Pettersen y Shanshan Feng (70), Ariya Jutanugarn, So Yeon Ryu y Georgia Hall (71), Florentyna Parker (73), Minjee Lee y Lydia Ko (74)…y sorprende Aditi Ashok con 80 impactos.

En cuanto a las españolas, en general no ha sido el día soñado, salvo para Carlota Ciganda, quien terminó con 71 golpes empatada en el puesto 14. Algo más atrás, Nuria Iturrios mostró un 77 y un golpe más, Belén Mozo y Patricia Sanz; ellas tres, además de Marta Sanz (79), deberán mirar tanto para adelante como para atrás con el firme propósito de no descolgarse más y poder pasar el corte.


Consulta aquí la clasificación

Fotos: Ladies European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído