26 de abril de 2024

Belén Mozo y Carlota Ciganda, dos superivientes

Belén Mozo y Carlota Ciganda, dos superivientes

El Ladies Scottish Open se está mostrando como una verdadera prueba no solo de golf, sino también de tranquilidad mental, ya que está poniendo a prueba hasta los nervios más templados, dejando únicamente a seis jugadoras, sí, seis, por debajo del par; todas las demás, remando en contra

Tremenda jornada en el Dundonald Links, recorrido que se ha mostrado sin condescendencia ninguna hacia las jugadoras del Open de Escocia, dejando a todas ellas, salvo a seis, por encima del par, una auténtica escabechina.

La mejor de todas es, a pesar de haber vivido una mala jornada, la norteamericana Cristie Kerr (73), con un acumulado de -5 y uno de ventaja sobre Karrie Webb, quien obtenía la friolera de diez golpes más que el día previo.

Carlota Ciganda Open Escocia día 2 2017

Una de las escasas jugadoras que ganaba posiciones entre las mejores es la española Carlota Ciganda. Muy bien la navarra con 73 golpes y el PAR en el acumulado; está séptima, a cinco golpes del liderato y con todos los frentes abiertos. La otra española, Belén Mozo (T45), conseguía pasar el corte con 71 golpes, siendo una de las pocas que rebajaba el par en este segundo día, y está con +5 y recuperando más de 50 puestos, un gran empuje de cara a continuar la ascensión el fin de semana.

Entre las favoritas, las mejor colocadas son Minjee Lee y Georgia Hall, ambas séptimas junto con Ciganda, mientras que Paula Creamer está en el T11 tras entregar 70 impactos, y comparte posición con 13 jugadoras, entre las que se encuentra Shanshan Feng (75).

Algo más abajo están Suzann Pettersen (76 y T24), Ariya Jutanugarn (77 y T39), Inbee Park (78 y T40), Stacy Lewis (79 y T45) y So Yeon Ryu (77 y T55).

En el corte se quedaron algunas jugadoras importantes como Caroline Hedwall (77), Olivia Cowan (75), Aditi Ashok (71), Lydia Ko (79) y las españolas Marta Sanz (76), Nuria Iturrios (80), Noemí Jiménez (78) y Patricia Sanz (83).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Ladies European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído