27 de abril de 2024

Iturrios baja de la nube para dejar su sitio a Sagstrom

Iturrios baja de la nube para dejar su sitio a Sagstrom

Tras el excelente juego desplegado en la segunda ronda por Nuria Iturrios en Australia, donde terminó como líder del torneo, la española o podía mostrar idénticas sensaciones la tercera vuelta y cedía varios puestos con un mal día en su juego

Encadenaba dos rondas sin fallos pero en esta tercera le han llegado todos. Nuria Iturrios perdía la esencia del segundo día y su golf cedía terreno con un parcial de 75 marcado por un doble bogey de inicio (primer aviso) al que sumaba después tres bogeys y dos birdies.

En un día en el que la parte alta ha apretado, Iturrios ha visto cómo le superaban por derecha e izquierda, cayendo al segundo lugar empatada con otras dos jugadoras, Marianne Skarpnord y Hannah Green. Es cierto que está a solo un golpe del liderato, posición que ostenta Madelene Sagstrom, pero no va a ser fácil recuperarlo y deberá mostrar lo mismo que en la primera y segunda ronda.

Nuria Iturrios y Luna SObrón Australia Classic 2019 tercera ronda

El caso es que verse acompañada de Luna Sobrón como caddie no le ha venido bien, pues no encontraba las calles y aunque después en el green tenía algún momento sobresaliente como el birdie en el 15 con un putt de más de seis metros, concedió demasiado al campo y no mordió como se esperaba de ella. No obstante, sigue teniendo todas las opciones abiertas.

Como decimos, la líder es Madelene Sagstrom, quien terminaba con 68 golpes, mientras que más abajo, nombres propios de la competición son los de Leona Maguire en el puesto 10 empatada, la australiana Sarah Kemp en el T19, Anne Van Dam y Felicity Johnson en el T22, o Caroline Hedwall ya muy atrás, colocada en el puesto 39.

Respecto a las españolas, decir que Silvia Bañón también ha perdido varias plazas tras acabar con 75 golpes, bajando al T19 con un acumulado de +2, mientras que Marta Sanz está con cinco golpes más y una ronda de 74 impactos en el puesto 42 empatada. Noemí Jiménez ha mejorado respecto a la ronda anterior y con 74 se coloca en el T51 y, por último, Elia Folch y Mireia Prat quienes finalizaron con 81 y 78 golpes, respectivamente, y están en la parte baja con +12.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Ladies European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído