golfconfidencial
Miércoles 20 de Enero del 2021
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Carlota Ciganda, un icono del golf femenino español

Campeona de España de todo, desde categoría benjamín a profesional, una extenuante colección de éxitos sin paragón en la historia del golf español que convierten el palmarés de Carlota Ciganda en algo único en el ámbito de este deporte.

POR Redacción, 11:19 | 30 de Septiembre del 2019

GolfConfidencial.- Su espectacular trayectoria comenzó hace casi dos décadas cuando una jovencísima niña de 10 años se imponía en el Campeonato de España Benjamín celebrado en aquel entonces en el mallorquín campo de Santa Ponsa.

Carlota Ciganda

En ese momento, en el año 2000, ya imponía su ley con mano de hierro –¡¡sólo 2 sobre par del campo y, atención, 24 golpes de ventaja sobre la segunda clasificada, Patricia Mestre!!–, una actuación gloriosa que convirtió entonces la palabra competencia en una quimera por obra y gracia de un golf que ha ganado en consistencia, solidez e incluso espectacularidad con el transcurso de los años.

Posteriormente llegaron los Campeonatos de España Alevín (2001 y 2002), Infantil (2003 y 2004), Cadete (2003, 2004 y 2006), Sub 18 (2006, 2007 y 2008), Junior (2006, 2007 y 2008), Absoluto (2006, 2007 y 2008) y Profesional (2012), una trayectoria abrumadora en nuestro país salpicada, por supuesto, con triunfos internacionales amateurs y profesionales del máximo prestigio que han convertido a Carlota Ciganda en un icono dentro del golf femenino español.

Carlota Ciganda: Estoy muy contenta, lo vamos a celebrar a lo grande”

Carlota Ciganda era la viva imagen de la satisfacción una vez entregada la tarjeta certificaba su triunfo en el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open. “Estoy muy contenta, ganar en España, rodeada de tu gente, sabe mejor. Ha sido un día complicado, con mucho viento, donde era necesario coger las calles y los greenes más que nunca. La competencia ha sido muy dura, ya lo sabía, y aunque Laura Fuenfstueck se ha desfondado, no me ha sorprendido que cogiera el relevo Esther Henseleit”, resumía con serenidad.

La tensa situación generada en los últimos cinco hoyos, donde ninguna de las dos fue capaz de mover el marcador, generó todo tipo de sensaciones. “Reconozco que me provocó nerviosismo, para que negarlo, pero es en esas situaciones cuando me gusta jugar, con un montón de adrenalina. Ahora lo vamos a celebrar toda la familia. Lo hacemos también cuando no gano, con que ya sé que esta vez será a lo grande”.

Buen juego de Beatriz Recari, décima, y del resto de la representación española

El espectacular triunfo de Carlota Ciganda ha eclipsado la buena actuación del resto de jugadoras españolas que superaron el corte, caso de Beatriz Recari, que concluyó su actuación en décima posición tras tres meses son jugar, a diez golpes de la ganadora. “He ganado mi torneo”, dijo con satisfacción la golfista navarra.

Otra navarra, María Hernández, y la vallisoletana Carmen Alonso compartieron por su parte el puesto 26 después de cuatro jornadas donde las luces superaron con mucho a las sombras. Por su parte, la balear Luna Sobrón terminó en el puesto 43, dos menos que la gallega Marta García Llorca, muy meritorio en su caso si se tiene en cuenta su condición de amateur.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   Estrella,   Damm,   Mediterranean,   Ladies,   Open,   Carlota Ciganda,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2021 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados