29 de marzo de 2024

Olivia Cowan llega a Aloha a golpe de birdie

Olivia Cowan llega a Aloha a golpe de birdie

Olivia Cowan, con una demoledora propuesta de 65 golpes, ha protagonizado el estreno más deslumbrante en el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, un torneo sometido desde las primeras de cambio a un intenso espectáculo.

El show durante esta primera jornada del Open de España Femenino comenzó saliendo de las manos de Christina Kim, Anne Van Dam y, en menor medida, Azahara Muñoz, protagonistas de un partido estelar que no defraudó a nadie. Cinco bajo par de la norteamericana en casa club, cuatro de la holandesa y uno de la española, las tres establecieron un duelo exquisito del que salieron especialmente beneficiadas las dos primeras, tremendamente sólidas de tee a green y, más importante aún, con una finura con los putts de la que careció la golfista malagueña para encaramarse a la parte más alta de la clasificación.

Azahara Muñoz inicio primera ronda Open de España Femenino 2019

»El resultado está bien, rebajar el par es importante, pero tengo ligero resquemor porque las cosas podían haber ido mucho mejor. Muchos putts se han quedado bordeando el hoyo, y de haber entrado la historia hubiese sido bien distinta», declaraba Azahara Muñoz sin perder la sonrisa nada más entregar su tarjeta de 71 golpes y situarse en el puesto 18.

La norteamericana Christina Kim, diversión en estado puro, tanto por la eficacia de sus golpes como por su forma de festejarlos y su peculiar indumentaria, celebraba su gran resultado de 67 golpes con manifiesta algarabía. Seis birdies -el último en su hoyo 18 tras golpear la bandera desde más de 80 metros y dejar la bola prácticamente dada- pusieron de manifiesto su capacidad para generar una presión que soportó con evidente templanza Anne Van Dam, defensora del título, que con 68 golpes y desde la cuarta plaza mantiene intactas sus aspiraciones de repetir hazaña.

Boulden inicio primera ronda Open de España Femenino 2019

El júbilo de Christina Kim duró sin embargo unas pocas horas, las que mediaron en concretarse la sensacional propuesta de la alemana Olivia Cowan, quien a sus 23 años aspira a conseguir su primer triunfo en el revitalizado Ladies European Tour. La germana, una sólida maquina de hacer birdies, mantuvo su tarjeta huérfana de bogeys, una distinción exclusiva que le valió el merecido liderato.

La noruega Marianne Skarpnord, al filo de la conclusión de la jornada, osó arrebatarle el máximo protagonismo, si bien sus 66 golpes no alcanzaron los 7 bajo par de la germana. A la fiesta se sumó igualmente Cheyenne Woods, la sobrina de Tiger que fue líder al término de la primera jornada del Open de España Femenino en 2013, cuarta clasificada en esta ocasión con 68 golpes.

Golpes primera ronda Open España Femenino 2019

A semejante nivel de aciertos respondió, desde cierta distancia, el cualificado grupo de españolas que aspira a repetir las hazañas victoriosas de Azahara Muñoz en las ediciones de 2016 y 2017. Beatriz Recari, por la mañana, y María Parra por la tarde, igualaron el registró de la malagueña con 71 golpes, un buen resultado mejorado al filo de la conclusión de la ronda por Nuria Iturrios, Fátima Fernández y Harang Lee, todas ellas undécimas con 70 golpes, una brillante actuación que les permite seguir ambicionando todo.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Felipe Pérez

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído