golfconfidencial
Miércoles 25 de Mayo del 2022
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El cambio silencioso de Jon Rahm

La evolución de Jon Rahm, que pasó de ser un adolescente regordete a un número 1 del mundo de hombros anchos, puede que no se haya producido de la noche a la mañana, pero ha supuesto un cambio de juego para el de Barrika de 27 años.

POR Redacción, 10:31 | 20 de Enero del 2022

GolfConfidencial.- El swing de Rahm es corto y poco ortodoxo, pero desde que su profesor, Eduardo Celles, le dijo que no lo cambiara nunca, lo ha hecho suyo.

"Es una marca registrada", dijo Rahm. 

A menudo se ha dicho que el swing corto de Rahm es producto de la rigidez de sus caderas, pero eso no podría estar más lejos de la realidad. Más bien, como explicó en el The Open en julio, Rahm nació con un pie deformado, y fue necesario que los médicos le rompieran el pie y el tobillo derecho. No más de 20 minutos después de nacer, le pusieron una escayola de la rodilla para abajo.

Jon Rahm

El otro momento crucial que dio forma al swing de Rahm ocurrió cuando Ricardo Relinque, el enlace estadounidense con la Federación Española de Golf, pidió a Dave Phillips, fundador del Titleist Performance Institute y hasta hoy entrenador de swing de Rahm, que vigilara a una de sus preciadas promesas que se dirigía a la Universidad Estatal de Arizona para jugar al golf. Phillips puso a prueba a un regordete Jon Rahm de 18 años -cuerpo, swing y biomecánica- y descubrió un talento generacional. 

"No se movía tan bien, pero, hombre, este chico podía golpear", dijo Phillips. "El golpeo de la pelota era excepcional. Se notaba que ardía el fuego y enseguida pensé que este chico tiene potencial para llegar hasta el final". 

Rahm recuerda que el consejo de Phillips encajaba con las palabras de sabiduría que le había dado su entrenador al principio de su carrera. 

"Me dijeron: nunca jamás cambies la posición de la muñeca, es parte de tu juego, es parte de lo que eres", dijo Rahm. 

El arma secreta de Rahm para lograrlo ha sido Phillips. Siempre que es posible, Phillips somete a Rahm a un examen corporal de nueve pasos los lunes y los resultados determinan los ajustes que hay que hacer. A veces necesita más descanso, a veces más entrenamiento.

"En cierto modo nos da las llaves del coche que está conduciendo esta semana", dijo Phillips. 

La complexión de Rahm desmiente el trabajo que ha realizado para transformar su cuerpo, y sus comentarios antes del American Express dejaron claro que es un tema un poco delicado para él.

"Oigo y veo muchos comentarios de la gente que piensa que no hago ejercicio, lo que para mí es irrisorio", dijo. "Sí que hago ejercicio. Hago ejercicio todos los días. No me ejercito para estar en la forma más delgada de mi vida, sino para ser el mejor golfista posible. Así que tengo rutinas que hago cada mañana, cada noche". 

"No he cambiado su swing", añade Phillips. "Sólo hice que su cuerpo funcionara mejor para que pudiera ser más potente y más eficiente". 

Es un swing que mostró poco óxido en Hawái hace dos semanas, cuando Rahm hizo un asombroso total de 33 bajo en el Tournament of Champions, y aún así se quedó a un golpe de la victoria. Y es un swing que le convierte en el favorito esta semana en el American Express y en casi todas las semanas en las que el actual campeón del Open de los Estados Unidos se pone en juego.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   Jon,   Rahm,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2022 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados