28 de marzo de 2024

Julia Engstrom, un birdie crucial para la victoria en Nueva Gales

Julia Engstrom, un birdie crucial para la victoria en Nueva Gales

Con un birdie en el 18, la jugadora sueca Julia Engstrom se adjudicó, con rondas paralelas dos a dos (69, 69, 68 y 68), el torneo del Women’s NSW Open perteneciente al Ladies European Tour

Gran desenlace y título para Julia Engstrom. Desde Suecia hasta Nueva Gales del Sur para hacerse con el Women’s NSW Open. Gran triunfo para ella con dos golpes de diferencia respecto a la siguiente jugadora en la tabla.

Primer título para ella en una cita en la que mostró gran regularidad, sin salirse del plan establecido y con seguridad en todas y cada una de sus decisiones. Golpes perfectos a la calle, templanza con los hierros y acierto en los greenes.

»Ha sido una semana fantástica y este primer título me da mucha alegría. Ha sido un fin de semana redondo y el título ha sido el mejor final posible», comentaba la flamante ganadora.

Julia Engstrom victoria LET 2020

Manon de Roey, quien partía como principal rival, no pudo aguantar el tirón y se fue demasiado larga, a los 75 impactos, para ceder minuto a minuto en la jornada decisiva, muy perjudicada por los cinco bogeys de su tarjeta, especialmente los del 17 y 18. Aditi Ashok, tras mucho tiempo en la sombra, recuperó el nivel y la sobriedad de antaño para colarse en el tercer lugar en solitario (-11); en decimoquinto lugar concluyó Olivia Cowan (-2); Meghan MacLaren fue 28ª y Stephanie Na acabó en el T37.

En cuanto a las españolas, la mejor fue Marta Sanz con su mejor ronda, 70 golpes (+4); después, en el 45, empataron con otras jugadoras Harang Lee (74) y Mireia Prat (73).

Marta Martín, por último, finalizaba con +12 en el puesto 54.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Ladies European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído