19 de marzo de 2024

Histórico triunfo de Luna Sobrón en Golf Lerma

Histórico triunfo de Luna Sobrón en Golf Lerma

Histórica 3ª jornada la que se ha vivido en el Santander Golf Tour LETAS Burgos que se ha disputado en Golf Lerma. La última jornada comenzaba puntual con el campo en perfecto estado, un aspecto que han reconocido todas las jugadoras durante la semana.

La jornada comenzaba con todo por decidir y con los últimos tres partidos con claras opciones para pelear por el triunfo final. Desde el inicio, la francesa Anaelle Carnet arrancaba muy fuerte su vuelta con cuatro birdies y un bogey en los primeros nueve hoyos del recorrido. Por su parte, Luna Sobrón metía presión con menos tres bajo par en la primera vuelta lo que la colocaba a tan solo un golpe de las líderes. Además, Mireia Prat y la amateur Agathe Laisne seguían la estela a pesar de su irregular arranque.

Luna Sobron

Por los nueve segundos hoyos la emoción iba creciendo con numerosos birdies en los partidos estelares. Mireia Prat le daba la vuelta a su inicio, reponiéndose de los dos bogeys con los que había arrancado. La primera en terminar era la balear Luna Sobrón que finalizaba su vuelta con un birdie en el 18 que resultó clave para forzar el playoff posteriormente. En el último partido, Mireia Prat con tres birdies en los hoyos finales y un birdie en el hoyo 18 para empatar con Luna Sobrón. Finalmente, la francesa Anaelle Carnet cometía bogey en el hoyo 18 y se unía a Luna Sobrón y Mireia Prat en el playoff.

En los tres primeros hoyos las tres jugadoras lograban el birdie en el 18 y en el cuarto, Luna y Anaelle lograban otro birdie que anulaban el par de Mireia Prat. Los cuatro siguientes hoyos de playoff se jugarían en el 17 y 18. Finalmente, en el octavo hoyo de playoff, Anaelle Carnet lograba sacar el par desde el bunker, pero la balear Luna Sobrón lograba un nuevo birdie que la proclamaba campeona del Santander Golf Tour LETAS Burgos.

Sobrón se mostraba muy contenta tras este histórico triunfo: “La verdad que he jugado muy ordenada durante toda la semana, estoy muy contenta de conseguir mi quinta victoria en el Santander Golf Tour y tercera en el LETAS. He pateado muy muy bien y me alegra porque todo lo que he trabajado está dando sus frutos”.

Además, la balear se mostró exhausta al final de la competición: “En el séptimo hoyo de playoff ya me notaba muy cansada. Me acuerdo porque hubo un Campeonato de Europa que jugué nueve hoyos de playoff con Noemí Jiménez. Hoy ha sido impresionante”.

La siguiente parada del Santander Golf Tour será en Lauro Golf con la disputa del Santander Golf Tour LETAS Málaga del 20 al 22 de octubre. 

CLASIFICACIÓN JORNADA 3

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído