29 de marzo de 2024

Jeongeun Lee6 lidera con autoridad en el Evian Championship

Jeongeun Lee6 lidera con autoridad en el Evian Championship

La surcoreana Jeongeun Lee6 se ha alcanzado el liderato en solitario tras la segunda ronda del Amundi Evian Championship.

La ganadora de un major hizo una ronda histórica de 61 golpes en la segunda jornada y llega al fin de semana con tres golpes de ventaja sobre el resto de las participantes.

Jeongeun Lee6

La jugadora de 25 años no cometió ningún error y terminó con cuatro birdies consecutivos para situarse con 15 bajo par en el torneo. 

«Mi swing todavía no es perfecto, pero intento concentrarme en un golpe a la vez y en la forma y el ritmo de mi backswing. No me centré en el resultado, sino en el proceso. Ha sido increíble», dijo Lee6 

Las tailandesas Ariya Jutanugarn y Pajaree Anannarukarn están empatadas en la segunda posición en el ecuador del torneo, con 12 bajo par. 

Jutanugarn terminó su día con un eagle en el par 5 del hoyo 18 para hacer la segunda mejor ronda del día, un 63 bajo par. 

«He tenido mucha suerte de hacer un eagle en el último hoyo. Me siento bien ahora mismo. Me gusta mi compromiso y siento que hoy he mejorado. Cada vez que estoy aquí siento que el campo es duro, pero es increíble. Mi único objetivo era pasar el corte, y lo he conseguido, así que nada puede superar eso».

Anannarukarn, que entró en la segunda ronda como líder, repitió su 65 bajo par del primer día para compartir el segundo puesto.

«He jugado un golf sólido los dos primeros días y estoy muy contenta. Me he ceñido a lo que jugué en la primera ronda y hoy ha funcionado. Creo que jugar como parte de un equipo la semana pasada ha creado un gran impulso de cara a esta semana. Es una semana importante y estoy muy contenta con mi juego», dijo la jugadora de 22 años.

La neozelandesa Lydia Ko y la estadounidense Yealimi Noh ocupan el cuarto puesto con nueve bajo par, mientras que la japonesa Ayake Future está un golpe más atrás en la sexta posición. 

Las españolas Azahara Muñoz, Carlota Ciganda y Luna Sobrón no pasaron el corte.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído