28 de marzo de 2024

Nordqvist y Koerstz Madsen dominan en Carnoustie

Nordqvist y Koerstz Madsen dominan en Carnoustie

La sueca Anna Nordqvist realizó la mejor ronda de la semana, un sensacional 65, para ser colíder en la última jornada del Women’s Open.

En un día en el que las condiciones meteorológicas empeoraron, fue la estrella sueca la que se distinguió del resto al realizar una ronda sin bogeys de 65 (-7).

La dos veces ganadora de un Major consiguió su primer birdie en el tercer hoyo antes de hacer tres más consecutivos en el seis, siete y ocho para llegar al 32 por los nueve primeros.

Anna Nordqvist

Nordqvist añadió tres birdies más en los últimos nueve hoyos para escalar posiciones y situarse con nueve bajo par a falta de una ronda. 

«Siento que he estado jugando muy sólido esta semana y la semana pasada en el Scottish le pegué muy bien a la bola. Creo que ha sido un buen momento, pero muy constante. Hoy he pegado muchas calles y muchos greens. Me dio muchas buenas oportunidades y eso va a ser la diferencia», dijo la seis veces jugadora de la Solheim Cup.

«Estoy muy contenta con mi ronda y siento que he sido paciente esta semana y he dejado que las cosas vinieran a mí en lugar de intentar forzarlas. Lo único que puedo hacer es intentar hacer otra ronda baja y ver dónde me sitúa. Ahora mismo no tengo muchas expectativas. Sólo intento centrarme en lo que puedo controlar y disfrutar del golf».

Nanna Koerstz Madsen continuó con su forma consistente en el torneo después de firmar rondas de 70 y 69 en los dos primeros días, la danesa siguió con un 68 en la tercera ronda.

La jugadora de 26 años hizo tres birdies en los primeros nueve hoyos para llegar a la vuelta con 33 golpes, antes de ceder un golpe en el décimo. 

Un eagle en el 12 permitió al golfista danés igualar a Nordqvist en lo alto de la clasificación con nueve bajo par.

«Estoy contento con la ronda. He jugado con bastante regularidad. Pegué muchos greens. Me hubiera gustado estar más cerca de la bandera, pero también hice algunos buenos putts. Sólo tengo que intentar controlar mis nervios y recordar que estoy jugando un buen golf ahora mismo, así que voy a intentar centrarme en eso», dijo Koerstz Madsen.

En tercera posición se encuentra la estadounidense Lizette Salas, que terminó segunda en la edición de 2019 del torneo, tras realizar una ronda de 70 para estar ocho bajo par.

Cuatro jugadoras están a dos golpes de las líderes, con siete bajo par, de cara a la última jornada, entre ellas la finlandesa Sanna Nuutinen, tercera en la Carrera a la Costa del Sol 2021.

Una ronda de 68 impulsó a la finlandesa a la cabeza de la clasificación y se encuentra en buena posición de cara a la última jornada. La acompañan la amateur escocesa Louise Duncan, la sueca Madelene Sagstrom y la estadounidense Lexi Thompson.

Carlota Ciganda se sitúa en el puesto cuarenta y seis tras una tercera jornada de 72 golpes.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Ladies European Tour

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído