28 de marzo de 2024

Carlota Ciganda comparte liderato con Lydia Ko en Arabia Saudí

Carlota Ciganda comparte liderato con Lydia Ko en Arabia Saudí

La española Carlota Ciganda y la neozelandesa Lydia Ko están empatadas en el primer puesto al final de la primera jornada del Aramco Saudi Ladies International.

Tras un retraso en la primera ronda debido a la niebla matinal, el juego comenzó una hora más tarde de lo previsto en el Royal Greens Golf & Country Club.

Y fue la número siete del mundo, Ko, que comenzó su ronda en el tee del 10, la que se aprovechó de las condiciones de la mañana, anotando seis birdies y un bogey para una ronda de 67 (-5) y conseguir la mejor puntuación.

Carlota Ciganda

«No pegué bien al driver, pero creo que cada vez que fallé, no tuve tantos problemas. Fue una combinación de suerte cuando no le pegué bien. Mis hierros fueron muy buenos, así que tuve muchas oportunidades, y metí algunos buenos putts. Espero afinar los golpes de salida mañana», dijo el dos veces ganador de un Major. 

En los grupos de la tarde, fue Carlota Ciganda, tres veces ganadora de la Solheim Cup, la que se puso al frente de la clasificación. 

La cuatro veces ganadora del LET tuvo un comienzo fulgurante con seis birdies y un bogey en los nueve primeros hoyos para cerrar los nueve primeros con 31 golpes. 

En los últimos nueve hoyos, el viento arreció y Ciganda perdió un golpe en el 17, pero se recuperó inmediatamente con un birdie en el 18 para terminar también con cinco bajo par. 

«Empecé muy bien con dos birdies en los dos primeros hoyos, hice un bogey en el tercero, pero luego pegué algunos golpes realmente buenos en el cinco y el seis», dijo la dos veces ganadora del LPGA Tour. “He jugado muy bien y estoy disfrutando mucho del campo, he conseguido hacer cinco bajo par en los nueve primeros hoyos con seis birdies, no recuerdo la última vez que lo hice, así que estoy muy contenta».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Ladies European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído