20 de abril de 2024

Marta Sanz segunda en Kenia. Victoria para Esther Henseleit

Marta Sanz segunda en Kenia. Victoria para Esther Henseleit

La alemana Esther Henseleit fue la ganadora una vez más en Vipingo Ridge al defender con éxito su título del Magical Kenya Ladies Open.

La victoria de Henseleit, que terminó el torneo con dos bajo par, también le permite liderar la Race to Costa del Sol 2022 con 500 puntos. 

Rondas de 74 (+2), 73 (+1), 69 (-3) y 70 (-2) hicieron que la jugadora de 23 años terminara en lo más alto de la tabla de clasificación tras triunfar en el Campo Course.

A pesar de un bogey en el primer hoyo, Henseleit se recuperó con birdies en los hoyos 2, 3, 6, 8 y 11, lo que la colocó en una posición dominante en la recta final. 

Pero un golpe perdido en el 13 y después de encontrar el agua en el 17, la alemana sabía que tenía que hacer el par en el 18 para cerrar la victoria.

Esther Henseleit

«He jugado muy bien y he metido algunos putts largos y he mantenido la calma. En el primero, tiré mi driver un poco a la izquierda y me quedé bloqueada en el green», dijo.

«Pegué un buen golpe en el green pero no pude hacer el putt de par. Al final, me costó un poco, pero lo conseguí y estoy muy orgullosa de mis últimos hoyos»

La española Marta Sanz Barrio registró su mejor resultado en el Ladies European Tour con el segundo puesto, terminando a un solo golpe de Henseleit con uno bajo par. 

La madrileña hizo una ronda final de 69 golpes, con un bogey en los nueve primeros hoyos y cuatro birdies en los últimos. 

«He hecho unos nueve últimos hoyos estupendos y no podía soñar con algo mejor. Hice tres birdies seguidos del 12 al 14, fallé un birdie en el 11 y mi par salvado en el 16 fue genial», dijo Sanz Barrio. 

«¡No me arrepiento de nada! Felicito a Esther porque ha salvado un gran par en el 18 para que no fuera un desempate y ojalá me dé otra oportunidad de ganar». 

«Es mi mejor resultado en el Ladies European Tour y estoy muy contenta con el segundo puesto. He venido a ganar y ahora que he estado más cerca, quiero ganar. Estoy muy orgullosa, era el primer torneo de la temporada, y no podría haber jugado mejor».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Ladies European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído