23 de abril de 2024

Ana Peláez quinta, en la victoria de Manon De Roey

Ana Peláez quinta, en la victoria de Manon De Roey

No se podía pedir un mejor final de fiesta para esta presentación de la segunda edición del Aramco Team Seires que ver a las españolas luchando hasta el final e el Tahi Country Club de Bangkok.

Ganó la jugadora belga Manon De Roey, que se estrena con una gran victoria en el LET tras algunos triunfos en circuitos menores. Con autoridad fue escalando posiciones, eliminando en su camino a la héroe local Patty Tavatanakit que comenzaba la jornada como líder (tercera con -8); a la sueca Johanna Gustavsson (segunda con -10) y a la inglesa Felicity Johnson, que comenzaba el día muy fuerte (birdies al 6 y 7) pero terminaba con sendos bogeys al 16 y 18, para empatar en quinta posición con la española Ana Peláez.

La malagueña estuvo sublime sobre los fairways de Bangkok, nuevo destino para este minicircuito dentro del LET europeo, que este año se sumaba la prueba de Tailandia a las tradicionales de Londres, Nueva York, Sotogrande y Jeddah, la Gran Final en Arabia Saudi.

De nuevo, le costó arrancar y ponerse en situación y llegaron los primeros, y únicos bogeys: “A partir de ahí decidí volver a mentalizarme dónde estaba, y qué estaba haciendo con mi juego y los birdies iban llegando (7, 13,14, 17 y 18)”. Un final apoteósico que la llevó a la quinta posición del torneo con -7. “Ha sido un prueba y una oportunidad de aprender por si me vuelve a pasar”, comentó la malagueña.

Mandó la veteranía y la experiencia y fue la belga Manon De Roey quien se impuso con soltura tras una gran vuelta de 66 golpes y un contundente -13, tres de ventaja sobre su más inmediata perseguidora, y una de las favoritas, la sueca Johanna Gustavsson.. De Roey ya protagonizo un excelente torneo la pasada semana en el Comunidad de Madrid Ladies Open donde terminó en tercera posición.

Manon De Roey

Un día duro para la héroe local Patty Tavatanakit, que comenzaba con cuatro bogeys y no fue hasta el hoyo 12 cuando empezó a sumar birdies. Un amargo 73 al final para la tailandesa que suma su tercer Top 5 en lo que va de temporada. Con ella compartió la tercera plaza la escocesa Kylie Henry.

La Rookie catalana del LET, Paz Marfá Sans logró una merecidísima décima posición con 211 golpes (-5), yendo de menos a más en el torneo que rubricó con ese birdie final al 18. “Ha sido una experiencia increíble; mi primer Aramco individual y con ganas de repetir. He ido de menos a más en el torneo y ahora a viajar a Francia a por el próximo”, comentó la jugadora de El Prat de Barcelona.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído