28 de marzo de 2024

»Chupinazo» de Carlota Ciganda en Sitges

''Chupinazo'' de Carlota Ciganda en Sitges

Carlota Ciganda ha hecho buenos los pronósticos que la sitúan como una de las favoritas al triunfo en este Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya y ha cerrado la primera jornada en el Club de Golf Terramar con una tarjeta de 65 golpes (-7).

El resultado de la jugadora navarra, justo en el día de San Fermín, sólo ha podido ser igualado por la sueca Jessica Karlsson. Nueve birdies y dos bogeys para Carlota Ciganda, y seis birdies, un eagle y un bogey para la golfista nórdica.

“He jugado bien”, resumió Carlota Ciganda con una sonrisa. “El día no estaba fácil, hacía bastante viento y el juego con el drive me ha costado un poquito, pero aun así he empezado con tres birdies. Luego he dado buenos golpes, he cogido bastantes greenes y he metido buenos putts. Y los dos bogeys que he hecho los he podido recuperar en el tramo final de mi vuelta”. 

A la golfista pamplonesa se la ve a gusto en Sitges y eso se traduce en un juego sólido y sin apenas fisuras: “Cuando juego en España estoy feliz, tengo a mi familia, estoy tranquila y soy capaz de desconectar cuando termino mi partido. Aquí el ambiente es más relajado, voy un rato a la playa… En cambio, cuando juego en EE.UU. pienso más las cosas, aunque sea sin querer”, confesó.

Carlota Ciganda

Elia Folch y Miriam Ayora, tras la estela de Carlota Ciganda

Esta primera jornada del Estrella Damm Ladies Open también ha dejado las buenas actuaciones de dos jugadoras catalanas, la profesional Elia Folch y la amateur Miriam Ayora. Ambas concluyeron con 69 golpes (-3), cinco birdies y dos bogeys para la primera, y seis birdies y tres bogeys para la segunda, que las sitúa en octava posición.

Tras las dos golfistas locales, Ana Peláez, Teresa Toscano y Carmen Alonso tampoco pierden de vista a las líderes y comparten la décimo segunda posición con tarjetas de 70 golpes (-2). La malagueña y la onubense completaron sus vueltas de igual forma, con cuatro birdies y dos bogeys, nada que ver con la ronda de la vallisoletana, quien firmó un bogey, tres birdies, un eagle (dejando la bola a centímetros de un albatros) y un doble bogey.

Mañana se disputará la segunda jornada del Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya, tras la que se establecerá el preceptivo corte en la clasificación, que pasarán las 60 primeras jugadoras clasificadas más empatadas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído