29 de marzo de 2024

El Team Kreuzer lidera en Jeddah, con Ana Peláez en lo más alto

El Team Kreuzer lidera en Jeddah, con Ana Peláez en lo más alto

El equipo Kreuzer tiene una ventaja de un golpe al final de la primera jornada de las Aramco Team Series – Jeddah, mientras que cinco jugadoras comparten el liderazgo en la competición individual.

Ayer fue una mañana bastante complicada para la alemana Helen Tamy Kreuzer, ya que era la primera reserva en la primera jornada del torneo y recibió un mensaje a las 5 de la mañana en el que se le comunicaba que Becky Brewerton se había retirado y que ella ocuparía su puesto.

Unas horas más tarde, Kreuzer, junto con la italiana Virginia Elena Carta, la sueca Lina Boqvist y la amateur saudí Lujain Khalil, encabezan la clasificación de la competición por equipos con 17 golpes bajo par.

La capitana Kreuzer dijo: «Esta semana era la primera reserva y no estaba segura de si iba a entrar en la competición, y anoche me avisaron de que alguien podría retirarse».

«A las 5:00 de la mañana me enviaron un mensaje diciendo que estaba en el torneo y a las 7:14 estaba en el tee. Obviamente, estoy contenta de jugar, pero nunca quieres retirarte de un torneo, así que espero que Becky esté bien». 

El cuarteto no perdió ni un solo golpe en la primera jornada, con nueve bajo par en los nueve primeros hoyos, y regresó a la casa club con ocho bajo par, lo que les permitió situarse en lo más alto de la clasificación en el Royal Greens Golf & Country Club.

Aramco Team Series - Jeddah

Lina Boqvist, que formó parte del equipo ganador de la Aramco Team Series – Nueva York en 2021, dijo: «Ha sido una buena ronda ahí fuera. Hicimos muchos birdies y muchos eagles. Estoy deseando que llegue mañana».

Carta añadió: «Es mucho más fácil jugar bien cuando tienes un buen equipo y cuando eres capaz de disfrutar ahí fuera. Estoy contenta de que lo estemos haciendo bien como equipo y feliz de estar aquí.» 

Por su parte, la amateur Khalil, que empezó a jugar al golf hace tres años, estaba encantada de participar en el torneo. Explicó: «Empecé a jugar al golf hace tres años en el COVID. Sinceramente, nunca me vi aquí dentro de tres años. Todavía tengo que aprender a tomarme mi tiempo. Es un trabajo muy duro. Estoy contenta de ver que da sus frutos. Me siento muy privilegiada de estar aquí.

«He hecho una de las mejores rondas de mi vida hasta ahora. Nos hemos divertido, pero hoy nos hemos centrado, hemos jugado bien y tengo la suerte de decir que estoy con el equipo que va en cabeza».

Tres equipos se sitúan en el segundo lugar de la tabla de posiciones con el Equipo Ström, el Equipo García y el Equipo Peláez Triviño todos con 16-bajo par.

El equipo Wikstrom está un golpe más atrás con 15-bajo par, el equipo Grechi está en sexto lugar con 14-bajo par y cuatro equipos completan el top 10 con el equipo Then, el equipo Gustavsson, el equipo Wolf y el equipo Alonso todos con 13-bajo par.

En la competición individual, cinco jugadoras comparten el liderato al final del primer día con la finlandesa Ursula Wikstrom, la sudafricana Nicole García, la italiana Virginia Elena Carta, la española Ana Peláez Triviño y la sueca Johanna Gustavsson, todas con 67 golpes (-5). 

Tanto García como Peláez Triviño tuvieron un día sin errores, con un eagle y tres birdies cada una, para lograr cinco bajo par.

Ana Peláez Triviño, que es quinta en la Carrera a la Costa del Sol 2022, dijo: «El viento no soplaba mucho al principio, y además salimos por el tee 10, lo que creo que ayudó. En general, ha sido una gran ronda. El viento empezó a soplar en los últimos nueve hoyos y fue un poco difícil. 

«Es un campo de golf muy duro, especialmente cuando hay viento, y creo que es más difícil terminar la ronda sin bogeys que hacer un eagle. Estoy orgullosa de ambas cosas, pero me quedo con la de estar libre de bogeys.

«Es el final de la temporada y quieres hacerlo bien para la clasificación, y me he visto abrumada por todo eso. Estaba muy emocionada de venir a ATS – Jeddah porque sabía que iba a ser una experiencia diferente y sé que mentalmente el ambiente es diferente. Es más fácil, más relajado y nos divertimos. Creo que eso es el golf y es un recordatorio para mí».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído