19 de abril de 2024

Aditi Ashok se lleva la primera victoria de la temporada del LET en Kenia

Aditi Ashok se lleva la primera victoria de la temporada del LET en Kenia

Aditi Ashok triunfó en el Magical Kenya Ladies Open 2023 ganando el torneo por nueve golpes para asegurarse su cuarto título del Ladies European Tour.

La dos veces olímpica se impuso en Vipingo Ridge con una vuelta de 74 golpes (+1) en la última jornada. Fue una tarde dura para la jugadora de 24 años, ya que hizo tres bogeys y dos birdies en la cuarta jornada, pero Ashok había trabajado duro a principios de semana para ganar.

«Ha sido una gran semana, es una prueba para mí misma de que mi temporada baja y el trabajo duro han dado sus frutos», dijo Ashok. 

«Creo que ese hoyo [el octavo] no se adapta a mis ojos, así que hoy no lo he jugado tan bien, pero después creo que he recuperado mi ritmo y he seguido cogiendo calles y greenes. Creo que en los últimos hoyos no hice muchos buenos swings, pero está bien, supongo». 

«Ha estado bien ver las jirafas, es diferente y forma parte de la experiencia de jugar en Kenia. Fue genial ver jirafas, creo que nunca las había visto tan de cerca»

Es el primer viaje de Aditi Ashok al círculo de ganadores en el LET desde el Fatima Bint Mubarak Ladies Open de 2017 y rindió homenaje a su padre Gudlamani, que estaba en la bolsa una vez más, así como a su equipo en casa.

Aditi Ashok

“Fue bueno tener a mi padre en la bolsa – tres de mis victorias han sido con él de caddie, pero no sólo él, está mi madre en casa y he trabajado mucho con mi entrenador y mi equipo de fitness. Todos hemos trabajado mucho durante dos meses para volver a mi nivel de fuerza original, y ésta es la primera semana en la que siento que he vuelto a donde estaba hace un par de años, lo cual está muy bien.” 

La inglesa Alice Hewson y la tailandesa April Angurasaranee terminaron empatadas en el segundo puesto con tres bajo par en la apertura de la temporada del LET. 

La ganadora del LET Hewson, que terminó duodécima en la Road to Costa del Sol 2022, terminó su semana con una ronda de 72 (-1) para ascender en la clasificación y situarse en el segundo puesto. 

«Ha sido un primer viaje a Kenia realmente agradable, me encantó el campo de golf y disfruté bastante jugando con viento», dijo Hewson. 

«Me ha exigido un poco de creatividad, he pegado muchos golpes de fade y los he mantenido contra el viento, y creo que ha sido una buena manera de intentar acercarme a algunas de esas banderas. Definitivamente me siento bien al salir de la pretemporada y empezar a correr. Estoy muy contenta con mi juego y con el rumbo que está tomando, y estoy feliz de estar aquí». 

La australiana Gabriela Ruffels terminó en cuarto lugar con dos bajo par, con la japonesa Yuri Onishi y la finlandesa Noora Komulainen empatadas en el quinto con el par. 

Ocho jugadoras compartieron la novena plaza con la belga Manon De Roey, la noruega Marianne Skarpnord, la francesa Emma Grechi, la española Marta Sanz, la italiana Virginia Elena Carta, la amateur india Avani Prashanth, la galesa Becky Morgan y la inglesa Cara Gainer, todas con tres sobre par. 

Además de séptimo puesto de Marta Sanz encontramos a Ana Peláez en el puesto vigésimo séptimo a Paz Marfá puesto treinta y cuatro. María Hernández cierra la clasificación de las españolas que han pasado el corte en el puesto cuarenta y ocho.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Ladies European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído