29 de marzo de 2024

Lydia Ko reina en el Aramco Saudi Ladies International

Lydia Ko reina en el Aramco Saudi Ladies International

Lydia Ko firmó una ronda final de 68 golpes (-4) para imponerse en el Aramco Saudi Ladies International.

La neozelandesa llegó a la última jornada en segunda posición, a un golpe del liderato, tras firmar rondas de 64, 69 y 66 en las tres primeras jornadas. 

La número uno del mundo tuvo un buen comienzo, con un birdie en el primer hoyo, antes de caer en el segundo, pero pronto consiguió otro birdie en el sexto. 

Tres birdies más en los últimos nueve hoyos bastaron a Ko para sellar la victoria con un total de 21 bajo par. 

«Llevo dos de dos en este campo de golf», dijo Ko. «¡Está claro que algo me va bien! Este es un campo de golf en el que, en los últimos días y cuando jugué en 2021, había algunos jugadores que salían desde atrás que tiraban puntuaciones bajas, así que sólo quería centrarme en mi juego».

«No creo que me estuviera preparando para muchas oportunidades de birdie en los primeros nueve hoyos, pero sabía que cada hoyo podía ser una oportunidad de birdie, así que tenía esa mentalidad y quería ser agresiva».

«El hoyo 18 fue mucho más feo de lo que me hubiera gustado imaginar, pero al final es definitivamente agradable conseguir la victoria esta semana».

Lydia Ko

Fue un excelente comienzo de la temporada 2023 para Ko, que ahora se dirigirá a Tailandia para jugar en el LPGA Tour.

Pero no fue hasta su birdie en el 17 cuando la dos veces campeona de Majors se puso líder absoluta, y se mantuvo para ganar el Aramco Saudi Ladies International en Royal Greens por segunda vez. 

«El marcador está justo detrás del green, así que era muy difícil fallar», explicó. «Tenía más curiosidad bajando la última porque se podía hacer eagle como hizo ayer Lilia Vu, y también Em Pedersen». 

«Con la posición de la bandera, sabía que iba a ser difícil, pero sólo quería pegar un par de buenos golpes. Tuve un segundo golpe realmente bueno para prepararme para un wedge. Fue un poco más estresante de lo que me hubiera gustado, pero no importa cómo lo hagas».

«Estoy muy agradecida. Han pasado muchas cosas buenas, sobre todo en los últimos meses, una y otra vez. No sabes si es real o no, ¡pero he intentado disfrutar en el campo de golf!»

«Estoy jugando con las mejores del mundo. La competencia esta semana era muy buena, así que sabía que iba a ser un reto. El primero del año es muy duro porque no tienes nada en lo que basarte. No sabes si vas a jugar bien o mal. El comienzo definitivamente ayudó, me mantuve muy paciente y no estaba tan nerviosa como pensaba».

Aditi Ashok continuó con una ronda de 68 golpes (-4) para terminar en segunda posición con 20 bajo par, confirmando su buen. Inicio de temporada. 

La estrella india hizo un bogey en el quinto hoyo, pero pronto logró tres birdies consecutivos en los hoyos del siete al nueve, antes de añadir dos más en el 15 y el 16.

«Ha sido estupendo. Creo que 20-bajo par en este campo de golf con el viento que hemos tenido en algunos de esos días es un resultado bastante bueno», dijo la cuatro veces ganadora del LET. 

«Sabía que necesitaba hacer algunos birdies. Sabía dónde estaba después del nueve cuando vi la clasificación. No hice mucho hasta el 14. Ayer hice birdie en tres de los cuatro últimos, así que intenté pensar que hoy también era posible. Acabé haciendo birdie en dos de los cuatro últimos, lo que estuvo bien».

Tres jugadoras terminaron en tercera posición compartida con la belga Manon De Roey junto a las estadounidenses Lexi Thompson y Lilia Vu con 19-bajo par.

Carlota Ciganda fue la mejor española en el puesto vigésimo segundo. Carmen Alonso por su parte acabo en el puesto sesenta y uno.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Ladies European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído