29 de marzo de 2024

Buena actuación de Carlota Ciganda en California

Buena actuación de Carlota Ciganda en California

La jugadora navarra ha concluido en un brillante quinto puesto en el DIO Implant LA Open, correspondiente al LPGA, que se ha adjudicado la china Ruoning Yin, y es quinta en la clasificación del LET para el equipo europeo de la Solheim Cup 2023

Carlota Ciganda logró una valiosa quinta posición en el DIO Implant LA Open, del LPGA, disputado en el recorrido californiano de Palos Verdes Golf Club y ganado por la china Ruoning Yin.

El puesto logrado por la golfista navarra le sitúa, además, a las puertas de la clasificación por ranking mundial para la Solheim Cup 2023. También hay que destacar la segunda plaza consecutiva en un torneo del LPGA de la británica Georgia Hall, que confirma así su gran estado de forma.

Así mismo, el resultado de la golfista inglesa le ha permitido acercarse a la francesa Celine Boutier, la primera del ranking mundial que da acceso al equipo europeo de la Solheim Cup 2023, a sólo 27 décimas de punto.

Carlota Ciganda

La lista del LET para el torneo que se disputará en Finca Cortesín del 18 al 24 de septiembre, apenas ha tenido variaciones, ya que no ha habido competición en el Circuito Europeo Femenino, y por tanto, Ana Peláez continúa en tercera posición tras las suecas Maja Stark y Linn Grant.

En cuanto a las clasificaciones del LPGA para la Solheim Cup 2023, Nelly Korda, que compartió clasificación con Carlota Ciganda en el DIO Implant LA Open, continúa liderando la clasificación del Circuito Americano Femenino y ha ampliado su ventaja con la segunda clasificada, Lilia Vu.

Y por lo que respecta al ranking mundial para conformar el equipo estadounidense, sigue liderado por Jessica Korda, que fue décimo octava en California, seguida muy de cerca por Allisen Corpuz, aunque ésta no pasó del puesto 61.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído