28 de marzo de 2024

Una remontada que vale la manita

Una remontada que vale la manita

La sueca Linn Grant conseguía remontar en un último día de nervios y mucha tensión en el jabra Ladies Open del Ladies European Tour para hacerse con la victoria, la quinta en su carrera en este circuito

Linn Grant pasó de 0 a 100 en el Jabra Ladies Open, una victoria que supone para ella su quinto entorchado en el Ladies European Tour (LET), iniciando el día empatada con Anne Van Dam pero consiguiendo soltarla tras terminar con 69 golpes, siendo no obstante su vuelta más alta de las tres realizadas.

La sueca concluía en el Evian Resort Golf Club con cuatro birdies y dos bogeys, seguida de la francesa Celine Herbin y la citada Van Dam.

»Sabía que había muchas oportunidades de birdie aquí, así que sabía que si mantenía la calma y hacía lo que suelo hacer, tarde o temprano podría recuperarme», comentaba la flamante ganadora, argumentando que la clave estuvo en los dos birdies seguidos (hoyos 9 y 10) que le dieron la tranquilidad para afrontar con garantías la segunda mitad del recorrido. 

Una tensa segunda mitad de vuelta con poca producción de birdies permitió que en la pelea se metieran otras jugadoras como su compatriota Johanna Gustavsson o la italiana Virginia Elena Carta, esta con 67 golpes, la vuelta más baja del día.

Linn Grant victoria Jabra Ladies Open 2023

En el octavo lugar encontramos a la primera de las nuestras, Ana Peláez, con una última vuelta de 68 golpes, su mejor resultado en un torneo en el que fue de menos a más, para terminar con -3, y en el T13 aparecen Carmen Alonso (69) y Nuria Iturrioz (70), ambas con el PAR  del campo.

En el puesto 33 está Emma Cabrera Bello con +4 y en el 37, María Hernández (72 golpes y +5).

Cerrando la clasificación, Mireia Prat con 80 impactos para finalizar en el puesto 64 empatada con +3 y en el puesto 67 y última, Laura Gómez con 81 golpes.

En la Race to Costa del Sol 2023, Grant sube a la segunda posición tras sumar 500 puntos, teniendo ya solo por delante a la india Aditi Ashok, mientras que Ana Peláez es tercera.

 

Foto: Linn Grant (LET)

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído