18 de abril de 2024

Carlota Ciganda firma su séptima victoria en el Ladies European Tour

Carlota Ciganda firma su séptima victoria en el Ladies European Tour

Fue el séptimo cielo para Carlota Ciganda al ganar el título individual en las Aramco Team Series de Florida.

La española comenzó la ronda final a uno del liderato, pero empezó con dos bogeys en sus tres primeros hoyos en el Trump International Golf Club West Palm Beach. 

Sin embargo, la ganadora de la Solheim Cup no tardó en conseguir tres birdies en el seis, siete y nueve para tener el control en el ecuador de la jornada. 

Otro golpe fallado en el 10 fue pronto erradicado por un birdie en el 13, pero entonces Ciganda encontró el agua en el 16 y cometió un doble bogey.

La jugadora de 32 años se mantuvo firme y logró dos pares en los dos últimos hoyos para terminar con dos bajo par, lo que le bastó para conquistar su séptimo título del LET.

Carlota Ciganda

«Ganar, creo que siempre es especial. No es fácil ganar hoy en día», dijo Ciganda. «Creo que hay muchas jugadoras buenas y muchas jóvenes que vienen pisando fuerte.

«Venir aquí y ganar también con grandes nombres como Lexi, Lydia Ko y Alison Lee -todas son grandes jugadoras- y las mejores europeas. Me encanta jugar en Europa. Es un ambiente estupendo. Siempre es muy amistoso y como una familia.

«Desde que vine aquí y jugué en este campo, pensé que la paciencia era la clave para esta semana. Creo que es un campo muy complicado. Casi todos los hoyos tienen un arroyo, un lago o un obstáculo. Es un gran campo de golf para golpear la bola, tienes que golpearla en el sitio adecuado. 

«Me dije a mí mismo que debía ser paciente e intentar tener oportunidades de birdie. Pensé que ni siquiera cinco o diez personas iban a terminar bajo par debido al viento y al campo. Jugué muy bien los tres días. También he jugado muy bien el putt. Estoy muy contenta de haberlo conseguido.

«En el último, pegué un primer gran putt, y creo que si voy y lo meto, creo que es más fácil. Tienes que esperar y sabes que es el putt para ganar. De repente te invade la emoción y los nervios. Estaba nervioso, no voy a mentir, y creo que me contuve bastante bien y muy feliz de conseguirlo».

La checa Klara Davidson Spilkova hizo una ronda de 74 (+2) para terminar en segundo lugar en Florida con uno bajo par.

La alemana Olivia Cowan firmó la mejor vuelta del día con 68 golpes (-4) y terminó en tercera posición con el mismo resultado que la número tres del mundo, Lydia Ko. 

La eslovena Ana Belac completó una buena semana empatando en el quinto puesto con la estadounidense Alison Lee, con uno sobre par. La francesa Celine Herbin y la escocesa Louise Duncan se situaron un golpe por detrás.

En la Carrera a la Costa del Sol 2023, Aditi Ashok sigue liderando y ahora tiene 1.260 puntos al frente de la clasificación. 

La sueca Linn Grant es segunda, con 1.005,33 puntos, y la española Ana Peláez Trivino es tercera, con 887,33 puntos.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Ladies European Tour

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído