4 de diciembre de 2023

Marta Martín estrena palmarés profesional en el LET Access Series

Marta Martín estrena palmarés profesional en el LET Access Series

La española Marta Martín firmó una gran ronda final de 72 golpes (par) para adjudicarse su primer título de las LET Access Series (LETAS) por un golpe en el Amundi Czech Ladies Challenge.

La madrileña de 26 años comenzó la última jornada con un golpe de desventaja sobre su compatriota Elia Folch, de Barcelona.

Tuvieron que pasar otros 15 hoyos para que empatara con la inglesa Gemma Clews, hasta que finalmente ganó con un espectacular birdie para terminar con uno bajo par en el torneo. 

Jugando en el grupo de cabeza, en condiciones soleadas, Martin salió en 39 tras los nueve primeros hoyos, después de tres bogeys en los hoyos tres, cinco y nueve. 

En la vuelta a la casa club, Martin encendió la mecha para registrar una vuelta impecable con birdies en los hoyos 12, 15 y 18.

Hablando de la victoria, Martin dijo: «Todavía no me lo puedo creer; no tenía ni idea de que podía ganar, ya que hice tres golpes en los primeros nueve hoyos. Tuve un buen golpe de aproximación en el 18».

Marta Martín

«Tengo que decir que empecé un poco nerviosa, así que pegué algunos golpes muy malos en los primeros nueve hoyos, pero pude hacer un par de buenos pares».

«Luego, simplemente decidí jugar al golf en los últimos nueve y divertirme, y cuando vi que las chicas me tiraban agua, sinceramente no me lo creía». 

La victoria es la primera de Martin como profesional y en la Orden de Mérito del LETAS salta ahora 14 puestos y se coloca segunda por detrás de la danesa Sofie Kibsgaard Nielsen.

«No sé cómo voy a celebrarlo», dijo Martin, «probablemente compraré bebidas para mis amigos y disfrutaré de la victoria en casa con mi familia». 

A Martín le acompañaban en el grupo final otras dos españolas, Elia Folch y Clara Moyano, junto a la italiana Lucrezia Colombotto Rosso

Hablando de jugar con otras españolas, Martín dijo: «Conozco a Clara desde que era más joven, y a Elia desde hace mucho tiempo y Lucrezia habla español, así que sinceramente ha sido como jugar en casa».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído