27 de abril de 2024

Henderson derriba a la número 1 del mundo

Henderson derriba a la número 1 del mundo

La última ronda del KPMG del Ladies PGA Tour dejaba como ganadora a la canadiense Brooke Henderson, quien se impuso en un eléctrico mano a mano con Lydia Ko, la número uno del mundo.

Interesante duelo el que se pudo ver en los hoyos del Sahalee Country Club entre dos jugadoras de enjundia y calidad incontables. Por un lado la vigente número uno del mundo, Lydia Ko, y por otro una que podría serlo, Brooke Henderson.

Este KPMG Women LPGA Championship era el segundo major de la temporada y las expectativas previas no defraudaron. Con todos pendientes de Ko, quien podía llevar para sus vitrinas su tercer grande consecutivo, apareció desde atrás Henderson, con un final del competición para enmarcar (cuatro birdies y un doble bogey), que sirvió para forzar el desempate.

brooke

Con un ascenso meteórico (hace un año no tenía ni tarjeta del circuito y ahora está cuarta del mundo, aunque se colocará la segunda), lograba subirse ‘a las barbas’ de Ko y, con ello, escribir su nombre entre las candidatas al trono en un futuro no muy lejano.

Así pues, con todo decidido por arriba, queda que nos fijemos en las nuestras, que hicieron un papel digno pero sin sobresalir, como nos tienen acostumbradas, para bien o para mal.

La mejor de todas fue Beatriz Recari con un puesto 25 (+5), seguida con dos golpes más de Azahara Muñoz en el puesto 30.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído