25 de abril de 2024

Ariya Jutanugarn sigue haciendo historia en 2016

Ariya Jutanugarn sigue haciendo historia en 2016

Cinco trofeos del LPGA la contemplan, y todos esta temporada, en la que está viviendo una auténtica explosión. Ahora, en Canadá, ha conseguido el último y se ha empeñado en quitarle el número uno a Lydia Ko.

Ariya Jutanugarn lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a vencer y con autoridad, en esta ocasión en el Canadian Pacific Women’s Open (-19), con cuatro golpes de ventaja y una última ronda de 66.

Ariya Canadá

Como si fuese un martillo pilón, Ariya destroza rivales y estadísticas y en esta ocasión se ha impuesto en el territorio de Lydia Ko, ganadora en tres de las cuatro últimas citas y que esta vez se ha quedado a diez golpes.

En segundo y tercer lugar, también asiáticas, Sei Young Kim (-15) e In Gee Chun (-14).

Algo más abajo, las españolas, con Carlota Ciganda en el puesto 14 (-7) y Azahara Muñoz en el 23, con -5, al tiempo que la mejor vuelta del día recayó en Karrie Webb, con 64.

Así, Ariya, segunda en el ranking mundial, sigue recortando las distancias con Lydia Ko, a quien tiene ya a menos de 300 puntos, al tiempo que se separa un poco más de la tercera en la tabla, Brooke Henderson. De seguir así, a final de año podría haber nueva líder así que el final de temporada se anuncia como un interesante mano a mano.

Consulta aquí la clasificación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído