25 de abril de 2024

Una fuerza del putter llamada Inbee Park

Una fuerza del putter llamada Inbee Park

Inbee Park sacó su fusil, o mejor dicho, su putter, para no solo sorprender, sino convertirlo en un arma letal, infalible, excelsa, con la que hoyo a hoyo, birdie a birdie, se labró una victoria fulgurante en el HSBC Women’s Champions de Singapur

Poco ha tardado Inbee Park en regresar por sus fueros, esos que tuvo que dejar por lesión pero que le granjearon ser una de las mejores (si no la mejor con el ranking en la mano) pero que ahora, totalmente recuperada, quiere retomar y auparse a lo más alto. Decidida está y su golf le acompaña por lo que parece solo cuestión de tiempo que agarre el número 1.

Empleando el putter, que le ha servido para alcanzar una vuelta de 64 golpes (nueve birdies y un bogey), superaba a todas las oponentes que querían evitar a costa su victoria: Ariya Jutanugarn (66 y T2), Sung Hyun (68 y T3), Brooke Henderson (66 y T4) y Ha Na Jang (69 y T4).

Victoria Inbee Park Singapur

Con un hambre de títulos que ahora mismo ninguna posee, Park se hacía dueña y señora del recorrido y con el juego corto moldeaba los birdies a su antojo, de todos los colores y distancias. Hoyos 5, 6, 8, 9, 10, 11…su acierto desde el green era una constante y en eso basó su estrategia ganadora, en hacerse fuerte en el juego con su putter.

Su problema en el pulgar izquierdo parece más que olvidado y ahora únicamente toca subir y subir, en pos del lugar que ostenta desde hace mucho Lydia Ko, muy lejos de su mejor nivel. Precisamente Ko, una de las candidatas al título, terminó en una novena posición que hizo que su gran arranque de torneo quedara desdibujado, obteniendo además su peor tarjeta de los cuatro días, 72.

De las nuestras, la mejor fue Beatriz Recari, quien sigue en una ola de buen juego y participaciones de gran acierto se aupó hasta el -10 que le confirió el puesto 15; por su parte, Carlota Ciganda concluyó en la número 21 con su mejor vuelta, 66 golpes y Azahara Muñoz se despedía de Singapur con otra vuelta bajo par (73) para finalizar en el puesto 55 con +3.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído