29 de marzo de 2024

Lydia Ko sigue siendo la reina del golf femenino

Lydia Ko sigue siendo la reina del golf femenino

Tras la noticia que publicábamos en el día de ayer en la que confirmábamos el nuevo cambio de rol en el circuito femenino, con la ascensión al número 1 de Ariya Jutanugarn en base a las informaciones publicadas por el LPGA Tour, ahora se ha informado de un error de cálculo que mantiene en el liderato a Ko y deja a Ariya segunda, al menos durante una semana más

Ha sido el propio LPGA Tour el que ha salido a la palestra pidiendo disculpas por el error de cálculo, al que nos sumamos, y que ponía a Ariya Jutanugarn como nueva número 1 del mundo tras la disputa del Sophrite LPGA Classic, donde la herramienta que calculaba los puntos, se equivocó de fecha al recoger los datos, utilizando la de finalización de la prueba (día 4 de junio) y no la de la clasificación final (día 5 de junio).

Así lo explicaba el máximo organismo del golf femenino a través de un comunicado oficial: «La semana pasada emitimos algunas proyecciones que mostraban a Ariya Jutanugarn tomando el Número 1 del ránking mundial basándonos en los cálculos a la conclusión del ShopRite LPGA Classic. Sin embargo, cuando la clasificación se ha hecho oficial esta mañana (lunes 5 de junio), hemos descubierto un error en la herramienta utilizada para realizar la proyección.  

Así, cuando las proyecciones se realizaron la semana pasada, se incluyó el Manulife LPGA Classic de 2015 en el recuento de eventos tanto para Lydia Ko (51 eventos) como para Ariya Jutanugarn (58 eventos). Sin embargo, cuando el ránking ha sido ejecutado, ese torneo ha quedado fuera, por lo que el número total de eventos para ambas jugadoras se ha reducido (Ko 50 eventos, Jutanugarn 57).

Lydia Ko número uno del mundo

De este modo, el promedio resultante ha sido de 8.37 puntos para Ko y 8,36 para Jutanugarn. Por lo tanto, Ko mantiene la posición de Número 1 del ranking mundial por un margen de 0,01. Estamos trabajando para corregir el problema en la herramienta de proyección y nos disculpamos por el error de la semana pasada».

Mínimo margen de maniobra pues, para Ko, quien deberá conseguir mejores cifras a partir de ahora que su rival, y volver a la senda de la victoria, si quiere seguir manteniendo el liderato y alcanzando los récords de dominio de otras grandes jugadoras como Lorena Ochoa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído