29 de marzo de 2024

La luz de la remontada quedó demasiado lejos

La luz de la remontada quedó demasiado lejos

Finalmente, el conato de remontada quedó en papel mojado, todo en la estrategia de Annika Sorenstam, ya que sus chicas fueron incapaces de superar el muro norteamericano, ese que forjaron sus rivales a base de un juego fabuloso y una contundencia pocas veces vista

Empezaron fuertes las europeas, plagando la pizarra con los colores azul y amarillo de las estrellas de su bandera, pero con el pasar de los hoyos, el rugir norteamericano fue silenciando su empuje, dejando el intento de remontada más en una ilusión que en una realidad (16,5 – 11,5).

Pesaba demasiado la losa de los fourballs, donde sus rivales pasaron literalmente por encima (7 a 1), por no mencionar la baja de última hora de Suzann Pettersen, la llamada a ser figura del combinado del Viejo Continente. Eso, y que enfrente estaba Juli Inkster, capitana reclutada para devolver la gloria a Estados Unidos y que ya lleva dos de dos, la primera en conseguirlo en la historia, un sobresaliente para ella.

Equipo EEUU solheim victoria

El primero de los duelos individuales enfrentó a las dos pesos pesados, por un lado Anna Nordqvist y por el otro Lexi Thompson. La sueca comenzó volando, sobrepasando por todos los flancos a Thompson, incapaz de oponer resistencia, pero en los instantes finales, tiró de calidad para salvar un empate in extremis que dolió, y mucho, pues en el seno europeo supo a derrota.

Después vendrían dos resultados favorables a Estados Unidos: Paula Creamer ante Georgia Hall (1 up) y Cristie Kerr ante Melissa Reid (2&1); más argumentos en contra que encontraron rápida respuesta con las victorias de Catriona Matthew, quien supo responder al fugaz inicio de Stacy Lewis a base de veteranía (1up) y de Caroline Masson (4&2) ante Michelle Wie.

Empataron en otro de los duelos Karine Icher y Angel Yin gracias al empuje de la francesa en los cuatro hoos finales, donde logró dos birdies (14 y 17) cruciales para mantenerse a flote; seguidamente, Carlota Ciganda (4&3 ante Brittany Lincicome y logrando siete birdies en 15 hoyos) y Charley Hull (1up frente a Brittany Lang) pusieron más picante al asunto, aunque fueron ligeramente contrarrestadas por la derrota de Jodi Ewart ante Lizzette Salas (1up), sumando EEUU el punto que necesitaba para retener la copa.

Equipo Europa solheim 2017 derrota

Los últimos duelos acabaron con la victoria europea de Madelene Sagstrom (3&2) ante Austin Ernst y con puntos para las yankees por medio de Gerina Piller (4&2) ante Florentyna Parker y Danielle Kang (3&1) en detrimento de Emily Pedersen.

Así, Estados Unidos se afianza aun más en el marcador global, con 10 triunfos por cinco de las europeas, que deberán esperar para volver a opositar a su posesión.

 

Consulta aquí los resultados

Fotos: Solheim Cup

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído