27 de abril de 2024

Lincicome, campeona a la luz de la luna

Lincicome, campeona a la luz de la luna

Costó que terminara el Pure Silk Bahamas Open. El viento arruinó un torneo que se anunciaba muy disputado y al final lo dejó en tres rondas y con la noche cayendo cerrada sobre la entrega del premio. Un premio que se llevó la estadounidense Brittany Lincicome en medio de las rondas dobladas y un torneo más corto de lo previsto

Finalmente, el Pure Silk Bahamas Open se fraguó a 54 hoyos, teniendo que doblar en domingo la ronda del sábado todas aquellas que no terminaron y con una maratón que se dio por finalizada con el cielo oscuro, en medio de los focos y los aplausos, recortado por la sonrisa de Brittany Lincicome.

La norteamericana se hacía con el título gracias a su última vuelta de 66 golpes en un ejercicio de autoridad (ocho birdies y un bogey) con una segunda parte de vuelta exultante, sin un solo error, y con cinco birdies.

Brittany Lincicome triunfo Pure Silk Bahamas

Lincicome repetía título y sonreía como las bicampeonas lo hacen, sabiendo que ha costado y que el torneo podría haber ido para cualquier bolsillo, pero finalmente ha ido al suyo, suponiendo la octava victoria en el circuito de su carrera.

Segunda terminaba Wei-Ling Hsu a dos golpes y en tercer lugar empatadas, Amy Yang y Shanshan Feng, en clara recuperación, logrando una meritoria tercera plaza a pesar del mal inicio.

Sexta ha sido Lexi Thompson (71) y un golpe por detrás aparece Brooke Henderson (72) y So Yeon Ryu en el puesto 11.

En cuanto a las españolas, la mejor fue Azahara Muñoz (70 golpes y -4), y algo más atrás Carlota Ciganda con una gran vuelta de 65 impactos (-2) con la que mejoraba, y mucho, los 82 del segundo día.

Beatriz Recari terminaba en el puesto 31 con 69 impactos y el PAR del campo, Luna Sobrón diez puestos más abajo y, por último, Belén Mozo se iba a los 76 golpes para concluir en el puesto 75.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído