27 de abril de 2024

Sei Young Kim demuestra calidad y Carlota Ciganda gran mejoría

Sei Young Kim demuestra calidad y Carlota Ciganda gran mejoría

Segunda jornada del Buick LPGA de Shangai, torneo donde tenemos a Carlota Ciganda metida en harina, dentro del top 10, y con una muy buena predisposición de cara al fin de semana

Al término de la segunda ronda del Buick LPGA asiático, la cita sigue dominada por la surcoreana Sei Young Kim, quien no ha bajado un ápice las prestaciones y ha vuelto a tomarse su día en la oficina con un festival de birdies (seis en concreto más un bogey), y se ha mostrado especialmente efectiva en los nueve primeros, cuando enlazaba registros favorables en el 6, 7, 8 y 9.

A pesar de su buen hacer, el día estaba para volar muy bajito y no ha podido despegarse todo lo que su golf le hubiese permitido con otras condiciones y apenas ha podido rascar un golpe de diferencia respecto a un dueto en el que están Danielle Kang y la siempre peligrosa Ariya Jutanugarn, líder al comienzo de la jornada pero que ha cedido terreno con 69 impactos.

Sei Young Kim liderato segunda ronda Buick LPGA Shangai 2018

El torneo se está poniendo, eso sí, muy bonito, ya que entre las 10 primeras encontramos a Carlota Ciganda, quien sí ha mejorado números, entregando 68 golpes con cinco birdies y un solo bogey y una de las mejores tarjetas de la jornada. Pero es que, también en los puestos altos, están Minjee Lee, Brittany Lincicome, y So Yeon Ryu (esta algo más distanciada con -4).

Si seguimos bajando en la tabla aparece Lydia Ko con 73 golpes y -3, Sung Hyun Park (70 y -1), Shanshan Feng (71 y -1), Aditi Ashok (73 y PAR) o Brooke Henderson (72 y +3).

En la cita tenemos también a otra española, Azahara Muñoz, a quien todavía le falta por mostrar ese plus de juego que sabemos que tiene pero que hace un tiempo que no saca. Se encuentra en la parte medio-baja, puesto 48 empatada, con un segundo día de 76 que le ha hecho perder muchos enteros. ¿Objetivo? Como mínimo, meterse entre las 30 primeras y empatadas, pues calidad tiene de sobra para ello, solo le falta ese poquito de suerte que siempre es necesaria.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído