golfconfidencial
Viernes 18 de Octubre del 2019
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Nelly Korda prolonga el idilio familiar con Australia

Nelly Korda ha logrado prolongar la excelente dinámica que tiene su familia con Australia. Tanto su padre, como su hermana y su hermano sabían lo que era triunfar en casa y ahora ella también, repitiendo el triunfo que Jessica obtuvo en 2012

POR Redacción, 15:56 | 17 de Febrero del 2019

GolfConfidencial.- Nelly Korda ha conseguido que su apellido siga ligado al éxito en su casa, en Australia, tras su triunfo en el ISPS Handa Women's Australian Open, cita que ya consiguiera su hermana hace siete años. 

Pero no solo eso, sino que su padre, Petr Korda, logró hace dos décadas imponerse en el Open de Australia de tenis y su hermano, Sebastian, hizo lo propio en la cita junior de la misma modalidad. Así pues, tenis, golf, Australia y Korda son todo uno.

Pero volviendo al torneo, decir que Nelly no sufrió en exceso, aguantando las acometidas de la asíatica Jin Yung Ko en la primera mitad con dos birdies y un bogey y enlazando tres más en el 10, 11 y 12 además de un bogey en el 15 y otro birdie en el 17. Torneo cerrado.

Ko fue, como decimos, la que más le apretó con una gran vuelta de 64, la más baja de toda la competición. Un día perfecto para ella, de matrícula de honor y apretando hasta el último instante, el hoyo 18, donde consiguió el último de los ocho que se anotó.

Triunfos familia Korda en Australia

Respecto a los grandes nombres, decir que Minjee Lee fue decimoquinta con su vuelta más baja, 69 y un acumulado de -7; Moriya Jutanugarn obtuvo idénticos registros pero terminando con 71 y su hermana Ariya quedó algo más alejada, en el puesto 41 con 69 impactos en la ronda final.

En cuanto a las españolas, muy bien Azahara Muñoz en la jornada final. Ha entregado la mejor tarjeta del día y casi del torneo, un 65 que le ha permitido escalar en la tabla. No ha cometido errores y ha logrado anotarse siete birdies, empezando y terminando con uno.

Una lástima que no juegue así siempre, que no encuentre más a menudo ese nivel de acierto y pueda estar peleando por los torneos más a menudo. Se le esperaba y apareció, metiéndose por méritos propios en el top 10 tras tres rondas excesivamente altas y sin bajar de 70 en ninguna.

Carlota Ciganda, por su parte, aunque mejoró las prestaciones del sábado con un 70, no pudo culminar la remontada que hubiese querido y se conformó con el puesto 27 empatada (-5). Luna Sobrón volvió a subir hasta los 73 impactos para terminar con el PAR tras finalizar con un birdie y dos bogeys

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2019 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados