28 de marzo de 2024

Eun-Hee Ji, muy sólida en el inicio en Tailandia

Eun-Hee Ji, muy sólida en el inicio en Tailandia

Ha terminado la primera ronda del Honda LPGA Thailand con el nombre de Eun-Hee Jin en todo lo alto. La surcoreana se ha marcado un vueltón de 63 impactos para colocarse como líder en solitario con -9 

En un abrir y cerrar de ojos, Eun-Hee Ji lograba una vuelta estratosférica, con solo un error, en el hoyo 3, que se convertía en bogey para después enlazar hasta 10 birdies (con un total de 25 putts) en un auténtico fuego de ametralladora al que nunca se le acababan las balas.

El Pattaya Old Course se reunía a sus pies, así como el resto de jugadoras, ya que aunque lo intentaron, nadie pudo alcanzarla y terminó con dos de ventaja respecto a Danielle Kang, Jenny Shin y Minjee Lee, una de las favoritas a la consecución del título.

Brooke Henderson ha empezado también con fuerza, colocada en una cómoda quinta plaza (66 golpes) y con las miras puestas hacia la parte de arriba en un día que ha permitido hacer rondas bastante bajas y que ha ayudado a cosechar muchos birdies. Ariya Jutanugarn empezaba con 68 impactos, algo más atrás, en el puesto 10 empatada, seguida de su hermana Moriya, In Gee Chun y Nelly Korda, todas con 69 impactos y empatadas en el T16, y Shanshan Feng en el puesto 36 con un comienzo algo más gris merced a sus 71 impactos.

Eun-Hee Ji liderato Honda Thialand primera jornada 2019

Peor le fueron las cosas tanto a Lydia Ko como So Yeon Ryu y a Lexi Thompson. La norteamericana terminaba con +1, mientras que la asiática lo hacía con un impacto más y Thompson se iba también al +2 con un acumulado de 74 golpes. 

En cuanto a las españolas, sobrio comienzo de Carlota Ciganda. La navarra es la mejor colocada, en el puesto 30, con 70 golpes y un día sin mucho que celebrar; es cierto que empezaba muy bien, con dos birdies en los siete primeros, pero después cometía bogey en el 9 y en el 16, que corregía con dos birdies más en la segunda mitad. Sin embargo, ha sido poco botín en un día donde había que volar para no descolgarse, ya que el campo estaba para restarle muchos golpes.

Más abajo localizamos a Azahara Muñoz ya en números positivos en el T52 y a Beatriz Recari con 74 golpes en el puesto 60.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído