28 de marzo de 2024

Batalla total en lo más alto de la tabla en Singapur

Batalla total en lo más alto de la tabla en Singapur

Estamos en una semana de torneo importante y codiciado en el LPGA Tour, ya que en Singapur se disputa el HSBC Women World Championship y los principales nombres del circuito han decidido empezar muy fuertes y dejándose ver, buena muestra de lo que hay en juego

Cuando tras la primera vuelta de un torneo están empatadas en lo alto de la tabla cinco jugadoras con 68 golpes y sus nombres son Celine Boutier, Yu Liu, Amy Olson, Ariya Jutanugarn y Minjee Lee, quiere decir que hay mucha pólvora y que van a llover los birdies. Ojo con el HSBC Women’s World Championship porque promete dar espectáculo del bueno.

Máxime si atendemos a lo que viene por detrás, a solo un golpe, donde aparecen, entre otras, Shanshan Feng, Moriya Jutanugarn, Sung Hyun Park y Carlota Ciganda, ¿se puede pedir más?

Shanshan Feng primera ronda HSBC Championship 2019

Como decimos, las principales cabezas de serie han empezado a rugir muy pronto para no quedarse atrás y marcar territorio, pero como todas han pensado igual, tenemos una igualdad absoluta. Desde Celine Boutier, quien empezaba con tres birdies seguidos y luego se marcaba dos más y un bogey en el 11, a Ariya, autora de cuatro birdies sin errores o Minjee Lee, con un eagle, cinco birdies y tres bogeys en su tarjeta.

Muchos birdies, mucho acierto y golpes largos para todas, incluida Carlota, muy bien asentada en el campo. La navarra se marcaba cinco birdies y dos bogeys, empezando con birdie en el 1 y dos más en el 5 y 6, que luego contrarrestaba en el 7 y 8; poco después, en el 12 y 13 volvía a recoger lo que sembraba con su buen juego y lograba situarse a solo un golpe del quinteto de cabeza. La primera piedra está puesta, ahora toca refrendarlo durante el segundo día y llegar al fin de semana apuntando muy alto.

Minjee Lee primera ronda HSBC Championship 2019

Más abajo está Azahara Muñoz, también con vuelta bajo par (71), y colocada en el puesto 19. En su caso solo obtenía un birdie pero minimizaba al máximo posible los errores y ello le permitía colocarse en la zona templada; aparentemente no tendrá problemas para superar el corte, pero no estaría de más que rebajar de 70 su próxima tarjeta.

En cuanto al resto de grandes nombres, hay que destacar a In Gee Chun en el puesto 13 junto a Inbee Park, en el puesto 22 Lydia Ko con una vuelta de 72 golpes, los mismos que Lexi Thompson; Nelly Korda concluía con 74 golpes en el puesto 38, al tiempo que Brooke Henderson se iba un golpe más atrás (75). Por último, la defensora del título, Michelle Wie, tuvo que retirarse por una dolencia en la mano y no pudo concluir siquiera su vuelta.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído