28 de marzo de 2024

Todo por decidir antes de la batalla final de gallos

Todo por decidir antes de la batalla final de gallos

Mucha tela que cortar en el envite final. Se llega muy parejo al desenlace del HSBC Women’s World Championship, con grandes nombres en la parte alta de la tabla, lo que puede propiciar más de una muñeca tiesa o tembleque de piernas. Desde luego, el margen de error es muy pequeño y el ldierato puede llegar a cambiar mucho de mano

Ariya Jutanugarn es la gran rival a batir, la favorita por estar en primera posición pero, debido a la igualdad y al importante nombre de muchas de sus rivales, nada está dicho en Singapur.

La tailandesa ha volado sobre el campo con 66 magníficos golpes (seis birdies), sin cometer error alguno y avisando que está muy fuerte, por lo que va a ser complicado superarla. Desde luego, Minjee Lee, que está a un solo impacto, no lo va a tener de color de rosa pero si algo le sobra a la australiana es calidad y arrojo y no duden que lo va a intentar. Así pues, dos jugadoras de armas tomar en la parte más caliente del torneo. El domingo dictará sentencia.

En tercer lugar está la »invitada» a la fiesta Jodi Ewart a la que tampoco convendría descartar tal y como está jugando estos días y puede sumarse sin miedo, pues no tiene nada que perder.

Dentro del top 5 hay otras candidatas a las que convendría tener muy en cuenta por nombre y por la escasa diferencia que tienen con el liderato. En el puesto cuatro empatadas se colocan dos asiáticas, Jin Young Ko y Hyo Joo Kim, una norteamericana, Amy Olson y la española Azahara Muñoz. 

Con un golpe más en su acumulado están Eun-Hee Jin y Sung Hyun Park, mientras que cerrando el top 10 aparecen Lydia Ko (69) e Inbee Park (72) y también con -5.

Minjee Lee HSBC Women's World Championship 2019

Azahara se metía también entre las mejores. De hecho, cuando apenas se llevaban cinco hoyos, estaba a solo dos golpes del liderato, lo que demuestra su gran comienzo; finalmente ha terminado a tres de la todopoderosa Ariya y afrontará el último día con todas las opciones abiertas.

Seguro que la andaluza se guarda algún As bajo la manga. Quizá no se dé un ataque inicial, pero sí ir poco a poco recuperando, minando la diferencia hasta dar la puntilla en el 18. Sería sin duda un excelente final apra ella y una vuelta a la senda de los éxitos que tanto hace que no pisa.

Poco más abajo está Carlota Ciganda, quien también tiene sus opciones, aunque alguna menos, que la andaluza. Carlota está en el puesto 12 tras haber entregado su peor resultado hasta el momento, 72 golpes (dos birdies y dos bogeys), empatada con Moriya Jutanugarn.

Justo por debajo suyo aparece Brooke Henderson, Shanshan Feng, Nelly Korda y Cristie Kerr, todas a un golpe; So Yeon Ryu está en el puesto 25 con el PAR del campo, igual que In Gee Chun. Bastante más abajo está Lexi Thompson (T45).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído