29 de marzo de 2024

Cara para las surcoreanas y cruz para las españolas

Cara para las surcoreanas y cruz para las españolas

Corea del Sur domina, con tres participantes, las tres principales opciones de victoria de cara al ANA Inspiration, donde las españolas no tendrán tanta suerte, ya que se han quedado sin posibilidades de triunfo

Jin Young Ko, In-Kyung Kim y Mi Hyang Lee son, por este orden, las principales candidatas a llevarse el ANA Inspiration. La que más opciones tiene por nombre y por posición es Ko, toda vez que es la líder solvente, con tres días de juego muy regular y contundente que, aunque solo le han granjeado un golpe de diferencia, parecen más por la superioridad y tranquilidad que está demostrando.

En esta tercera vuelta ha entregado 68 golpes siete birdies, bogey y doble bogey en el 14, el único error que lograba que pareciese humana) y está con -8, demostrando que el ANA Inspiration es un grande y que conquistarlo no es tarea sencilla.

En su cogote resopla el aliento de Kim, quien a pesar de terminar con 73 golpes sigue en la brecha, y algo más lejano, a dos de diferencia (a tres de Ko), el de Lee, esta con 68 y también con un doble bogey en su vuelta (hoyo 12), que compensaba con un hoyo en uno en el 17, cinco birdies y un solitario bogey.

Danielle Kang ANA Inspiration 2019 tercer día

La primera extranjera es Danielle Kang, ubicada en el tercer lugar empatada tras ofrecer 70 golpes mientras que de los nombres altos del ranking es Brooke Henderson la primera, en la octava posición junto a, entre otras, Stacy Lewis y Jessica Korda.

A Lexi Thompson la encontramos ya bajando hasta el T15 (74 golpes y -1), al tiempo que Minjee Lee esta en el T26, Moriya Jutanugarn en el T37 (+2), Lydia Ko con un golpe más y diez puestos más abajo, Ariya Jutanugarn en el puesto 50 empatada e Inbee Park más abajo todavía, en el T59 tras ofrecer una ronda muy mala de 76 golpes.

Hay que hablar de las nuestras y en primer lugar de Carlota Ciganda, quien se dejaba buena parte, si no todas, sus opciones de pelear por el triunfo. No le acompañó la suerte en esta ronda al terminar con 71 golpes, pero se mantiene en el top 15 con -3, teniendo a dos golpes el top 5, un objetivo real y muy posible. Es cierto que las diferencias son mínimas y que no tiene mucha distancia con la líder, siete golpes, pero parece algo improbable que pueda meterse de lleno en la pelea.

Bajamos en la tabla y vemos a Beatriz Recari con una vuelta de 76 golpes en la posición 64 con + de acumulado, todo ello en un día sin birdies para ella, con cuatro bogeys y poco que rascar. Le queda un día y debe irse con buenas sensaciones del torneo; por su parte, Azahara Muñoz está con tres golpes más (+9) y no ha terminado de arrancar. Solo mejoraba en un impacto su registro del sábado y con 76 golpes en un mal final (doble bogey en el 14, birdie en el 15 y bogeys en el 16 y 17), sus opciones de terminar con buenas sensaciones pasan por alcanzar quizá el T60, que tiene a cuatro golpes.

 

Consulta aquí la clasificación

Foto exterior: Jin Young Ko (LPGA Tour)

Foto interior: Danielle Kang (LPGA Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído