golfconfidencial
Viernes 18 de Octubre del 2019
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Jin Young Ko ya tiene en sus vitrinas el primer grande del año

Primer Major del año y primer Major también para ella. Jin Young Ko se ha hecho con el ANA Inspiration sin excesivos problemas ya que a pesar de no haber logrado su vuelta más brillante, las que venían por detrás tampoco han sido capaces de apretarle en exceso

POR Redacción, 08:45 | 08 de Abril del 2019

GolfConfidencial.- La golfista surcoreana Jin Young Ko ha logrado la que supone su cuarta victoria en el LPGA Tour y la primera de un Major al hacerse con el ANA Inspiration.

El recorrido del Mission Hills Country Club ha visto cómo esta joven jugadora de solo 23 años ha levantado el título (el segundo del año tras el Bank of Hope Founders Cup de marzo) y se ha dado su particular baño en la piscina junto a su caddie con un total de 278 golpes (-1) , finalizando con 70 impactos (cinco birdies y tres bogeys) y tres de diferencia respecto a la siguiente competidora.

Jin Young Ko victoria ANA Inspiration 2019

Como decimos, no fue su día más brillante pero no terminó de sufrir en exceso, y eso que llegó al 16 solo con uno de diferencia, pero ahí sacó su versión más letal, toda vez que ni la segunda, su compatriota Mi Hyang Lee (70), ni la tercera, Lexi Thompson (67) apretaron todo lo necesario y aunque Ko no brilló como en otras jornadas, la ventaja que tenía al frente de la tabla no menguó hasta hacerle apretar los dientes.

Y es que Ji Young Ko ha sido la única que durante los cuatro días de torneo ha jugado bajo par y también la única que ha llegado a doble cifra (-10), demostrando mucha solidez y confianza, y no se ha arrugado lo más mínimo, teniendo en cuenta también que los grandes nombres del ranking apenas han aparecido. Salvo Thompson, las principales favoritas se han quedado bastante atrás (Jessica Korda T6, Moriya Jutanugarn T12, Brooke Henderson T17, Minjee Lee T21, Lydia Ko T44, Ariya Jutanugarn T61 e Inbee Park T68) y ella, con este triunfo, alcanza el número 1 del mundo.

Jin Young Ko victoria ANA Inspiration 2019 baño piscina

Quien tuvo un final excelente fue Carlota Ciganda. La española sabía que, aunque podía pelear por el triunfo, lo tenía muy complicado, pues partía con demasiada desventaja, pero no por ello se arrugó, demostrando una vez más su carácter ganador; terminó con su mejor versión, 68 golpes, aportando cuatro birdies en una ronda sin un solo error que le aupó hasta el cuarto lugar empatado. Otro top cinco para ella y van tres en los últimos cinco torneos.

Azahara Muñoz, por su parte, acabó con un acumulado de +7 mientras que Beatriz Recari lo hizo con +10 de acumulado y terminando con 76 golpes, los mismos que el sábado. Dos días malos al final para ella que, no obstante, lograba pasar el corte y jugar el torneo completo, algo de lo que siempre se aprende y que supone una motivación extra.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Jin Young Ko (LPGA Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2019 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados