28 de marzo de 2024

Lewis y Green, fiesta de calma y liderato

Lewis y Green, fiesta de calma y liderato

Jornada plácida para las mujeres en el LPGA Tour. Día sin excesivos problemas para las principales competidoras en este Hugel-Air Premia LA Open, un torneo que ha recibido a las jugadoras con un tapete en el que conseguir birdies ha sido tarea bastante sencilla

Condiciones de sobresaliente para poder disputar un torneo, algo que las chicas agradecieron. El inicio de este Hugel-Air Premia LA Open fue como un bálsamo, sin mucho que contar, es cierto, más allá del fabuloso estado del campo y de las estupendas condiciones climatológicas.

De momento, son Stacy Lewis y Hannah Green las que dominan la clasificación, con 65 golpes, ambas con seis birdies y cero errores en su haber, eficacia total. Tras ellas, Minjee Lee, gran y complicada rival, a la que convendría atar en corto y vigilar muy, muy bien porque a su gran calidad le une las ganas de levantar un trofeo, ya que hace tiempo que los domingos no levanta una copa.

Stacy Lewis primera ronda Hugel-Air Premia LA Open

En el puesto 5 empatadas hay un nutrido grupo entre las que aparecen, a tres golpes del liderato, Shanshan Feng, Inbee Park y Brooke Henderson, entre otras, sin duda el grupo más potente por nombres y ranking. Lydia Ko ha comenzado en el puesto 19 con 70 impactos, los mismos que So Yeon Ryu y Annie Park. 

De las españolas, sin mucho brillo, siendo Azahara Muñoz la mejor con 71 golpes (tres birdies, dos bogeys y un doble bogey), el par del campo, costándole más de lo previsto en un campo que estaba para bastante más; Carlota Ciganda se fue a los 73 y Beatriz Recari comenzaba otro torneo sin el acierto necesario para tomarse la segunda ronda con más calma y no tener que pelear con uñas y dientes por pasar el corte. Vuelta de 76 impactos con solo el birdie del 1 en contraposición a cuatro bogeys y un doble bogey en el 17.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: LPGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído