golfconfidencial
Martes 15 de Octubre del 2019
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Subida histórica de premios en el US Women's Open

Era algo justo y necesario. Hacía falta. Por fin la USGA se ha decidido a dar el paso y ha aumentado la cuantía de la bolsa de premios a percibir en el US Women's Open, con lo que la ganadora superará por primera vez la cifra del millón de dólares

POR Redacción, 07:46 | 29 de Mayo del 2019

GolfConfidencial.- El golf femenino lo venía demandando, y más en un torneo como este US Women's Open. Era necesaria una revisión de los premios y de su montante y ya está aquí. Este año, el torneo norteamericano por excelencia repartirá algo más de 5,5 millones de dólares de los cuales uno será íntegramente para el bolsillo de la vencedora.

La USGA (United States Golf Association) lo ha confirmado a través de su página web y las reacciones positivas no se han hecho esperar, con diversos comentarios en las redes sociales. Así las cosas, este año el torneo entregará el mayor premio de la historia en el golf femenino, un aliciente extra para las participantes.

Golf femenino subida de premios US WOmens Open

No obstante, aunque la cuantía global sí es la más alta, no ocurre lo mismo con la de la ganadora, toda vez que en el CME Championship, la jugadora que finaliza en primera posición se embolsa una suma de 1,5 millones de dólares, un premio muy jugoso.

Nuestras tres representantes en la cita, Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Fátima Fernández tendrán, pues, muchas más ganas de hacerlo bien e intentar optar a esa recompensa económica.

Aumento también para los hombres

Por su parte, también ha quedado anunciado que en el apartado masculino se subirá la bolsa global de premios en medio millon de dólares, quedando en un tope de 12,5$ millones y siendo este el torneo que más premios reparte (por encima del Masters de Augusta, del PGA Championship o del Open). 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2019 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados