28 de marzo de 2024

Nuria Iturrios coge el último tren al LPGA

Nuria Iturrios coge el último tren al LPGA

En el último suspiro, la española Nuria Iturrios ha dado la campanada y ha conseguido subirse al tren que partirá camino al LPGA. Iturrios ha podido hacerse con la tarjeta gracias a su buen hacer en Pinehurst

Premio gordo para Nuria Iturrios. La jugadora podrá viajar hacia Estados Unidos el año que viene y participar en la temporada completa del LPGA. Se lo ha ganado a pulso aunque, eso sí, prácticamente pidiendo la hora.

Este año jugaba en Europa y Estados Unidos, peleando siempre por quedar arriba  (dos victorias seguidas, en Marruecos y Dubai y otra posteriormente en el Symetra Tour) y sumar puntos, por dejarse ver, hasta que en Pinehurst se ha destapado del todo.

Era la final de la Escuela y, tras un tiempo preparándose a conciencia, salió a por todas, con todo por ganar y con el claro objetivo de ser regular a lo largo de las ocho jornadas que ha durado la eliminatoria. No empezó bien, eso es cierto, pero se fue rehaciendo y reacomodando mientras pasaban los días, así hasta la jornada final.

Nuria Iturrios tarjeta LPGA TOur 2019

Aquí, una vuelta de 76 golpes le hacían saborear la gloria, llegar a la meta, meterse entre las 45 mejores y empatadas (finalizaba en el puesto 30) y llevarse para casa la tarjeta completa del LPGA. El año que viene, a disfrutr, aprender y por qué no, dar algún pequeño susto.

En cuanto al resto de españolas, estas no tuvieron tanta suerte. Citar a Fátima Fernández Cano con +10 y a Marta Sanz con dos golpes más.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído