19 de abril de 2024

Triunfo agónico de Hee Young Park en Victoria

Triunfo agónico de Hee Young Park en Victoria

La coreana Hee Young Park, que estuvo a punto de abandonar el golf el año pasado, hizo par en el cuarto hoyo del desempate este domingo para ganar el Victoria Open correspondiente al LPGA Tour a sus compatriotas Hye-Jin Choi y So Yeon Ryu.

 

En un campo barrido por el viento y el sol iba cayendo, Park, Choi y Ryu volvieron repetidamente al tee del hoyo 18, un par cinco dog-leg para jugarse la victoria después de terminar empatadas a 281 golpes, ocho bajo par.

Hee Young Park

La que fuera número uno del mundo, Ryu, abandonó en el segundo hoyo de desempate cuando falló un putt birdie mientras que Park y Choi continuaron hasta que la suerte y la naturaleza intervinieron. 

La salida de Choi, en el cuarto hoyo del desempate, terminó cerca de un pino en un ligero rough dejándola sin más opción que hacer un chip a la calle. Su intento se quedó corto, su siguiente golpe acabó en un obstáculo y tras la penalidad alcanzó el antegreen en seis golpes. 

Park tuvo la oportunidad de embocar un egale primer hoyo del desempate para anotarse la victoria pero el putt no quiso entrar. Eso le llevo a jugar tres hoyos más en unas condiciones muy complicadas antes de conseguir su tercer titulo en el Ladies PGA Tour. 

«El año pasado fue el peor año de mi vida. Tuve que ir a la escuela e iba parar de jugar al golf porque pensé, -no hay más juego en mi mente- «, dijo Park. «Entonces hice pase escuela teniendo la oportunidad de jugar otro año. Nunca me detuve y creo que Dios me dio este regalo.»

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído