28 de marzo de 2024

Carlota Ciganda a un golpe de Kim en Aronimink

Carlota Ciganda a un golpe de Kim en Aronimink

Sei Young Kim se aupó a lo más lato de la clasificación del Women’s PGA a golpe de birdie. Una clasificación que estuvo dominada durante gran parte de la jornada por Carlota Ciganda.

La española de 30 años, sufrió un largo episodio de COVID-19 a principios de este año que la dejó en cuarentena en su apartamento de Arizona durante al menos un mes. Al menos tres pruebas, en ese lapso, dieron positivo necesitando al menos otro mes y medio para su primer negativo y empezar a sentirse realmente saludable. Con dos victorias en el LPGA Tour, Ciganda sufrió problemas de memoria, fatiga y pérdida de peso durante su terrible experiencia.

«Estoy feliz de estar jugando de nuevo y de sentirme bien otra vez”

Carlota Ciganda

Una jornada en la que entregó una tarjeta de 69 golpes que la sitúan en la segunda posición empatada con Jennifer Kupcho, Anna Nordqvist y Danielle Kang, a un golpe de Kim.

Kim hizo un birdie en cinco de sus seis últimos hoyos cuando cayó la oscuridad este viernes en Aronimink para un 65, cinco bajo par.

La surcoreana de 27 años cerró con un 29 golpes los nueve primeros hoyos del recorrido. Dos bogeys consecutivos en el once y doce por un solitario birdie en el quinto era la renta que traía de sus nueve primeros hoyos, los segundos del campo.

«Cuando entramos en los nueve primeros, el viento se ralentizó y fue más fácil atacar con mis hierros», comentó al finalizar la surcoreana.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído