28 de marzo de 2024

Sei Young Kim confirma su victoria, con Ciganda tercera

Sei Young Kim confirma su victoria, con Ciganda tercera

Sei Young Kim se alineó para el putt en el hoyo 18 que sellaría su primer grande de la Ladies PGA. Falló por centímetros. No le importó, por fin se había quitado una etiqueta que llevaba tiempo molestándola.

La surcoreana, de 27 años, levantó los brazos al estilo «Rocky», abrazó a su caddie y, por fin, formaba parte de la élite con un grande en sus vitrinas. Kim destrozó el Aronimink Golf Club con un siete bajo par, 63 golpes, para ganar el KPMG Women’s PGA Championship. Fue cinco golpes mejor que la subcampeona Inbee Park, no tuvo un desafío serio en el arduo campo de los suburbios de Filadelfia.

Sei Young Kim

“En realidad estoy escondiendo mis lágrimas en este momento», dijo, de pie junto al trofeo.

Su dominio estaba a la vista. Terminó con 14 bajo par, 266 golpes. Su ronda final de 63 golpes empató un récord del torneo, y sus 266 golpes establecieron el récord de puntuación del campeonato.

Kim, que obtuvo su undécima victoria en la LPGA. Tomó el primer impulso cuando igualó el récord del torneo con 29 golpes en los nueve primeros del viernes. Nunca bajó la velocidad. 

Nasa Hataoka y Carlota Ciganda empataron en el tercer puesto con 7 bajo par. Anna Nordqvist (4 bajo) y Brooke Henderson (3 bajo) jugaron en el grupo de Kim y terminaron en quinto y sexto lugar.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído