golfconfidencial
Martes 26 de Octubre del 2021
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Amy Olson primera líder en Texas

Comenzó el U.S. Women’s Open un torneo diferente en muchos aspectos. Esta septuagésimo quinta edición, la más antigua del golf femenino, se juega por primera vez en dos recorridos ambos, como viene siendo habitual, sin publico debido a la pandemia del Covid-19.

POR Redacción, 10:55 | 11 de Diciembre del 2020

GolfConfidencial.- A parte de estas diferencias, incluyendo al personal auxiliar con mascarillas, las ciento cincuenta y seis competidoras tienen llevarse el trofeo y el cheque de un millón de dólares el domingo por la tarde. Entre ellas una cuarentena de debutantes entre las que se encuentra la balear Nuria Iturrioz.

Amy Olson

La líder de la primera jornada es Amy Olson que busca su primera victoria desde que accediera a ser profesional en 2013. Encabeza la clasificación con un resultado de cuatro bajo par, 67 golpes, desarrollados en el recorrido de Cypress Creek.

Su tarjeta incluye un espectacular hoyo en uno en el décimo sexto, tras firmar antes dos birdies y un bogey en su recorrido otro birdie en el diecisiete junto al para en el último le llevó a su resultado final. 

A un golpe un trio de perseguidoras, dos de las cuales debutan en el torneo. Las novatas son la japonesa Hinako Shibuno, con un grande en sus vitrinas, The Open Champioship de 2019, y la coreana A Lim Kim, junto a ellas un apellido ilustre, la mayor de las Jutanugarn, Moriya. 

La japonesa jugó en Cypres Creek en tanto que las dos últimas lo hicieron en Jackrabbit Course, un par 71 de 6.533 yardas. 

Siete golfistas están dos golpes entre ellas la alemana Sophia Popov, que protagonizó la gran historia de golf del año cuando fue la triunfadora del The Open Championship en agosto en Royal Troon viniendo desde el puesto 304 del mundo. 

En el mismo grupo encontramos a la estudiante de segundo año de Arizona, la sueca Linn Grant, ambas jugaron en Cypress Creek. El resto de jugadoras que están a dos golpes son Gerina Piller, Charley Hull, Linnea Strom, Patty Tavatanakit y Yuka Saso, una novata en este torneo que fue semifinalista en el 2016 U.S. Women's Amateur y en el 2019 U.S. Girls Junior. Todas menos Saso jugaron en el recorrido de Jackrabbit este jueves.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: USGA

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   US,   Open,   femenino,   Amy,   Olson,  ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2021 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados