29 de marzo de 2024

Hinako Shibuno, talento joven, al mando en Houston

Hinako Shibuno, talento joven, al mando en Houston

Mucho se habla de la experiencia de un jugador a la hora de enfrentarse por primera vez a un gran torneo. El haber pasado por una situación similar te da las tablas para enfrentarte a situaciones complicadas. No parece que Hinako Shibuno esté de acuerdo.

El pasado verano Shibuno salió por primera vez de su Japón natal para jugar un torneo de golf. Su primera aventura el AIG Women’s British Open. Cuatro rondas por debajo de los sesenta golpes le valieron para hacerse con la victoria y un billete para el U.S. Women’s Open, el major más antiguo de cuantos se disputan en el calendario del golf femenino.

Hinako Shibuno

El viernes, Shibuno anotó un 4 bajo par 67 golpes en el Jackrabbit Course para anotar una ventaja de tres golpes sobre la amateur Linn Grant de. El jueves inicio su participación con un 68 en Cypress Creek.

Grant, que jugó contra Jackrabbit el viernes, se convirtió en la segunda amateur en la historia del campeonato en comenzar con rondas consecutivas en los sesenta (69-69), uniéndose a la subcampeón de 2017 Hye-Jin Choi.

La líder de la primera ronda Amy Olson firmó un 72 en Jackrabbit y está empatada en el tercer lugar en 3 bajo par, junto con la All-American de la Universidad de Texas, Kaitlyn Papp y Megan Khang, que como Olson sigue buscando su primera victoria profesional. 

A cinco golpes hay un trío de jugadoras con títulos importantes en sus currículos: Cristie Kerr, Ariya Jutanugarn y la favorita local, Stacy Lewis. Sei Young Kim, que ganó este año Women´s PGA Championship, y la ex número uno del mundo Lydia Ko, dos veces ganadora del premio, viajan a seis golpes.

Debacle de la “Armada” 

Si al finalizar el jueves tres de las cuatro representantes españolas firmaron un buen comienzo de torneo, la jornada del viernes no ha sido tan propicia. Azahara Muñoz será la única que seguirá en la competición durante el fin de semana. La malagueña entregó una vuelta de 70 golpes intercalando dos bogeys en tres birdies. Ocupa la décimo cuarta posición a seis golpes de la japonesa.

Carlota Ciganda por su parte, acusó la inactividad, una tarjeta de 75 golpes no es propia de su talento. Dos doble bogeys en los hoyos tres y cinco marcaron el devenir de la navarra. Fátima Fernández demostró su valía a remontar un mala primera jornada con una segunda vuelta de 70 golpes, uno bajo el par del campo.

Nuria Iturrioz con una vuelta de 80 golpes vino a pagar la novatada, como suele decirse habitualmente. La balear tiene mucho más golf en sus manos que lo reflejado en su juego. No será la última vez que la veamos en un grande.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído