29 de marzo de 2024

Luna Sobrón, colosal, se coloca entre las mejores en Hawái

Luna Sobrón, colosal, se coloca entre las mejores en Hawái

Birdie, tras birdie, tras birdie, tras birdie…así, con ese acierto, Luna Sobrón ha puesto su nombre entre el de las elegidas en el LOTTE Championship del LPGA Tour y ocurra lo que ocurra, nadie le va a quitar la sonrisa con la que terminaba la jornada

Luna Sobrón ha completado una magnífica vuelta en este LOTTE Championship del LPGA Tour. ¿Querían espectáculo? Pues la española se ha encargado de ofrecerlo en los segundos 18 hoyos de la competición.

A golpe de birdie conseguía alcanzar el -11 de acumulado, a cinco del liderato que ostenta la asiática Yuka Saso, que ha llegado hasta -11.

El Kapolei Golf Club de Hawái ha ayudado sobremanera a unas cuantas jugadoras, ofreciéndoles tarjetas plagadas de registros en rojo. Para muestra, un botón: la líder terminaba con nueve birdies y dos bogeys, empatando con una renacida Lydia Ko, autora de la vuelta más baja del día, 63 impactos (nueve birdies).

Lydia Ko LOTTE Championship 2021

Tras ellas aparece la mallorquina con solo dos birdies que afearon muy levemente un gran inicio de dos birdies seguidos (hoyos 1 y 2), una zona media en la que supo mantener las prestaciones (5, 7, 8, 11 y 12) y un final con mucha pólvora (16, 17 y 18). Sobrón iguala así en la tercera plaza a un cuarteto en el que están Hyo Joo Kim, Nelly Korda y So Yeon Ryu, palabras mayores.

En el décimo lugar empatadas están, entre otras, Lexi Thompson y Sei Young Kim; Brooke Henderson aparece en el T16, Jessica Korda en el T20 y ya bastante más abajo y sin haber pasado el corte, las sorpresas de Ariya Jutanugarn y Minjee Lee (-2), Moriya Jutanugarn (-1), Sarah Jane Smith (+1) o Jennifer Song (+2).

Hablando del resto de españolas, peor le fueron las cosas a Azahara Muñoz quien, a pesar de mejorar levemente su vuelta (terminó con 68), no pudo subir en la tabla y está con -7 de acumulado en el puesto 20 empatada; Nuria Iturrioz, por su parte, decía adiós al torneo tras volver a finalizar su ronda con 71 golpes y quedarse con -2. No ha sido el torneo de Nuria, demasiado lastrada con dos bogeys de inicio que aunque conseguía levantar con birdies en el 6, 7, 11 y 15, se marcaba otro bogey en el 16 con el que decía adiós definitivamente.

 

Consulta aquí la clasificación

Foto exterior: Luna Sobrón (LPGA Tour)

Foto interior: Lydia Ko (LPGA Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído