28 de marzo de 2024

Hyo Joo Kim, regresa la senda del triunfo en Singapur

Hyo Joo Kim, regresa la senda del triunfo en Singapur

Hyo Joo Kim estaba comiendo en la sala de jugadores cuando se dio cuenta de que no habría desempate. Un par de bogeys en los últimos hoyos de la australiana Hannah Green dieron a Kim la victoria por un golpe en el HSBC Women’s World Championship, su primer título de la LPGA en cinco años.

Kim, que llevaba una máscara blanca que se extendía por debajo de su cuello debido a una grave alergia al sol, cerró con un brillante 64 para terminar con 17 bajo par. La australiana Green (69) fue segunda en solitario, mientras que Patty Tavatanakit, la ganadora del ANA Inspiration, terminó con 65 para compartir el tercer puesto con Inbee Park y la china Xiyu Lin.

Hyo Joo Kim

«Ganar después de tanto tiempo», dijo Kim, «lo siento como mi primera victoria. Se siente como un sueño en este momento».

Kim, de 25 años, irrumpió en la escena en 2014 cuando conquistó su primer título de la LPGA en el Amundi Evian Championship, con una tarjeta de 10 bajo, 61 golpes, en la primera ronda, todo un récord. Ahora posee cuatro títulos de la LPGA en su carrera. 

En 2020, Kim optó por quedarse en Corea del Sur y competir en la KLPGA, donde jugó en 14 eventos y ganó dos veces, incluyendo el KB Financial Group STAR Championship, el último major de la temporada. La temporada pasada también encabezó la lista de ganancias de la KLPGA. 

El primer comienzo de Kim en la temporada 2021 de la LPGA se produjo en el Kia Classic, donde empató en la quinta posición. 

«El año pasado jugar en el KLPGA Tour definitivamente me ayudó este año», dijo Kim. «Hice ejercicio y trabajé mucho y eso definitivamente me ayudó con la distancia, la distancia de conducción». 

Kim entró en la semana en la novena posición de la clasificación Rolex y en la cuarta del equipo olímpico de Corea del Sur, y se mantiene tras su victoria. Las tres mejores jugadoras del mundo son de Corea del Sur (Jin Young Ko, Inbee Park y Sei Young Kim). Un total de cuatro jugadoras pueden formar parte del equipo.

La navarra, Carlota Ciganda, ha sido séptima con once bajo. Muy bien de inicio (69+67), cedió parte de sus opciones de triunfo en la tercera manga con un 73, pero reaccionó de la mejor forma posible, con un 68 que la dejó a las puertas del Top 5.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído