28 de marzo de 2024

Fátima Fernández a las puertas de la victoria en Carolina del Norte

Fátima Fernández a las puertas de la victoria en Carolina del Norte

Fátima Fernández se ha quedado a un suspiro de conseguir su segunda victoria en el Symetra Tour al caer en el segundo hoyo de desempate del Symetra Classic ante la estadounidense Casey Danielson. En cualquier caso, gran semana, una más, para la golfista del Pro Spain Team.

Andaba Fátima Fernández detrás de una victoria que acompañase a la lograda en el IOA Championship 2020, y la tuvo muy cerca. Salió a play off junto a Casey Danielson tras cerrar los 54 hoyos en -6, y allí buscó el birdie denodadamente hasta en dos ocasiones, pero le faltó el acierto que sí tuvo su rival a la segunda.

Fátima Fernández

¿Cómo se llegó a ese taquicárdico play off? La española lo hizo con dos primeras rondas notables, de 70 y 67 golpes, y con una tercera de 73 que le dejó con -6 al total. Muy reseñable ese birdie al 17 con el que se repuso de tres bogeys entre el 10 y el 13. Nuria Iturrioz, decimocuarta con -1, también cerró una buena semana en Carolina del Norte.

La gallega no estaba satisfecha al finalizar el torneo. «Nunca es bueno perder, pero si voy a perder en un desempate, mejor hacerlo contra una amiga», dijo Fátima. «Estoy orgullosa de Casey, que ha jugado muy bien hoy. No sé si el campo estaba más difícil hoy o si yo he jugado mal, pero ella ha hecho una buena puntuación. En un día como hoy, 3 bajo par es realmente impresionante. Hoy no he estado a la altura. No me he sentido tan cómoda como toda la semana con mis hierros y los putts no han entrado. En general ha sido una buena semana».

«Sólo intento ser paciente. Mi objetivo este año es conseguir la tarjeta completa del LPGA Tour, y para ello me he dicho a mí misma que sea paciente y confíe en mí misma, que está trabajando duro y haciendo las cosas bien. Fastidia no conseguirlo esta semana porque mi juego se sentía realmente bien a principios de esta semana, pero como dije algo en lo que basarse y siempre es bueno no tener un buen día y aún así quedar segunda.» 

Un dato revelador: Fátima Fernández suma cinco Top 10 en sus seis apariciones en el Symetra Tour en 2021. O lo que es lo mismo, se ha acostumbrado a ser una cara familiar en los domingos decisivos. Buen síntoma.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído