29 de marzo de 2024

Golpe de autoridad de Lexi Thompson en Olympic Club

Golpe de autoridad de Lexi Thompson en Olympic Club

Parece que Lexi Thompson lleva jugando el U.S. Women’s Open más tiempo del que los cipreses llevan enmarcando los hoyos del Olympic Club.

A sus 26 años, esta es su décimo quinta participación consecutiva desde que se clasificó por primera vez en 2007 cuando era una precoz niña de 12 años. Sin embargo, a pesar de toda esa experiencia, nunca había compartido el liderato después de una ronda del Open Femenino. Hasta ahora.

Lexi Thompson

Thompson realizó la mejor ronda de su carrera en este campeonato, con 5 bajo par, 66 golpes sin bogeys, en un sábado perfecto, para un total en 54 hoyos de 7 bajo, 206 golpes, uno mejor que la líder de los 36 hoyos, Yuka Saso, que hizo un bogey en su último hoyo y se conformó con el par, 71 golpes en el Lake Course, de 6.338 yardas.

Megha Ganne, la amateur de 17 años de Holmdel, N.J., está a cuatro de distancia junto con la campeona de 2019, Jeongeun Lee6, después de que ambas hicieran rondas de 72 y 73, respectivamente. Shanshan Feng (211), Nasa Hataoka (212) y Megan Khang (212) son las únicas otras competidoras en números rojos en un lugar que ha producido sólo cuatro puntuaciones bajo par en 72 hoyos en los cinco U.S. Open que se han disputado aquí. 

Thompson, 11 veces campeona del LPGA Tour, que no ha entrado en el círculo de ganadoras desde el ShopRite Classic de 2019, busca ahora encabezar la tabla de líderes el domingo por la tarde. En caso de que la campeona de un major (ANA Inspiration 2014) lo consiga, se convertiría en la sexta jugadora en conseguir tanto el título del U.S. Women’s Open como el del U.S. Girls’ Junior, uniéndose a un grupo estelar que incluye a las miembros del Salón de la Fama del Golf Mundial Mickey Wright, Hollis Stacy, Amy Alcott e Inbee Park, así como a Ariya Jutanugarn. 

Para ello, Thompson tendrá que continuar con la destreza en el golpeo de la bola que mostró el sábado, cuando alcanzó 13 de 18 greens y sólo necesitó 27 putts. 

«Es difícil», dijo Thompson sobre las condiciones. «El rough es muy espeso. Dicen que hay un primer corte, pero el primer corte es de unos 10 centímetros. Pero así es como deben ser los grandes campeonatos. Hoy he jugado bien y voy a tratar de llevarlo a mañana y centrarme en un golpe a la vez». 

María Parra firmó un 72 situándose en el puesto vigésimo tercero. Trigésima es Luna Sobron con una ronda de 72 golpes. Carlota Ciganda no le ha terminado de coger el aire al torneo 77 golpes el sábado para situarse en la cola de la clasificación.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído